Pibernik gana el pulso al pelotón

La escapada del día logró sobrevivir al intento de caza del gran grupo y los cinco fugados se disputaron al sprint la victoria que fue a parar a manos del joven eslovaco del Lampre-Merida. El pelotón cruzó la meta seis segundos después encabezado por Nizzolo. Mañana, con tres pasos por el Kapelmuur, se decide la general.
Carlos Faba -
Pibernik gana el pulso al pelotón
Eneco Tour 2016 / 6º etapa / Aalter › St-Pieters-Leeuw / 201.4 km

Dos kilómetros para cruzar la línea de meta y Bert Van Lerberghe (Topsport), Alexis Gougeard (Ag2r), Chad Haga (Giant), Mark McNally (Wanty) y Luka Pibernik (Lampre) cuentan con 20 segundos con respecto al pelotón. Idéntica situación a la que vivieron el pasado miércoles Elmiger (IAM), Steels (Topsport), Arashiro (Lampre), Asselman (Roompot) y el propio McNally (Wanty) y que acabaron desperdiciando por especular y mirarse en los últimos metros. Pero  hoy, quizá con la malaventura de estos en mente, hemos presenciado un final distinto.

La escapada, en contra del tradicional e ineludible guión al que muchas veces obliga este deporte, ha derrotado a un pelotón en el que el equipo del líder, BMC, era el primer interesado en que la fuga llegará para que Peter Sagan no pudiera optar a las bonificaciones. El Tinkoff, inexplicablemente, no ha quemado demasiadas naves en la persecución pensando que otros equipos con velocistas, como Cofidis, Trek o Lotto, se encargarían y cuando han querido reaccionar era demasiado tarde. Los cinco aventureros se han entendido a la perfección, y sus buenas cualidades para rodar en el llano se han conjuntado para hacer camino y acabar disputando la victoria de etapa cuando ya sentían el aliento del gran grupo.

Pibernik, de 23 años y que junto a Merida pondrá rumbo al Bahrain la próxima campaña, ha sido más rápido que sus rivales para sumar el triunfo de más prestigioso de su trayectoria profesional en la que apenas figuraban dos títulos de campeón nacional (2013 y 2015). Segundo ha sido McNally y tercero, Van Lerberghe. El pelotón, encabezado por Nizzolo, ha entrado a seis segundos por lo que no ha habido diferencias entre los favoritos asi que Rohan Dennis se mantiene en cabeza con 16 segundos con respecto a su compañero Phinney, 24 con Tony Martin y 27 con Sagan, que parece su gran rival. La general se decidirá mañana con una etapa de casi 200 kilómetros que en su tramo final incluye un triple paso por el mítico Kapelmuur. No os lo perdáis porque el campeón del mundo tiene la victoria en su punto de mira.

Eneco Tour 2016 - 6º etapa

  1. Luka Pibernik (Lampre/SLV) 4.28.45
  2. Mark McNally (Wanty/GBR) m.t
  3. Bert Van Lerberghe (Topsport/BEL) m.t
  4. Alexis Gougeard (Ag2r/FRA) m.t
  5. Chad Haga (Giant/EEUU) m.t
  6. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) 0.06
  7. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  8. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) m.t
  9. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  10. Jonas Van Genechten (IAM/BEL) m.t

Eneco Tour 2016 - Clasificación general

  1. Rohan Dennis (BMC/AUS) 18.09.37
  2. Taylor Phinney (BMC/EEUU) 0.16
  3. Tony Martin (Etixx/ALE) 0.24
  4. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.27
  5. Niki Terpstra (Etixx/HOL) m.t
  6. Jos Van Emden (LottoNL/HOL) 0.28
  7. Manuel Quinziato (BMC/ITA) 0.29
  8. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 0.33
  9. Bob Jungels (Etixx/LUX) 0.36
  10. Wilco Kelderman (LottoNL/HOL) 0.38

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...