Erviti: “Me motiva pelear otra vez por Flandes y Roubaix”

El ciclista navarro volverá a ser la referencia del Movistar Team en las clásicas de adoquines que esperan en las próximas semanas en las que buscará repetir el éxito de 2016: 7º en el Tour de Flandes y 9º en la París-Roubaix.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Erviti: “Me motiva pelear otra vez por Flandes y Roubaix”
Erviti: “Me motiva pelear otra vez por Flandes y Roubaix”

La carrera de Imanol Erviti dio un giro el pasado curso ciclista cuando demostró que, además de ser uno de los gregarios más reputados del pelotón internacional, podía estar en la lucha por las grandes clásicas del norte: séptimo en el Tour de Flandes y noveno en la París-Roubaix.

El ciclista navarro finalizó en el top 10 en ambas clásicas y firmó un resultado histórico para su escuadra, el Movistar Team, que nunca se había prodigado en exceso en este tipo de carreras. “Las había corrido todos los años desde que llegue al equipo. Son pruebas muy complicadas y al principio lo ves muy lejano, pero cada año te ves un poquito más cerca y siempre había conservado la ilusión de poder llegar a estar delante. Por un motivo o por otro nunca lo había conseguido hasta que sucedió la pasada temporada. Es una época en la que las alergias me suelen lastrar y el pasado año se dieron todos los factores para poder estar delante y fue una liberación”, nos explicaba hace unas semanas en la presentación del Movistar Team.

En este inicio de campaña, el objetivo de Imanol será volver a repetir la buena actuación que alcanzó en 2016 en De Ronde y en el Infierno del Norte, mientras que en la segunda parte del curso se centrará en ayudar en las grandes vueltas a sus líderes, para los que se ha convertido en imprescindible. “Conseguir estar delante el año pasado en Flandes y Roubaix fue muy ilusionante y me motiva para ir a pelear por ellas otra vez y buscar más. No me voy a volver loco si por lo que sea no consigo repetir tan buen resultado. He ido muchos años y sé que es complicado e influyen muchos factores, pero sin duda quiero llegar bien”, confiesa el ciclista del Movistar Team, que este año contará con un bloque más potente para afrontar las clásicas de adoquines. “Jasha Sutterlin y Daniele Bennati son grandes corredores y serán importantes en estas carreras. Son ciclistas que tienen ganas e ilusión por estar delante y con ellos Movistar comienza a contar con un bloque más potente para este tipo de pruebas”.

En su calendario figuran París-Niza y Volta a Catalunya antes de centrarse en la disputa de las clásicas, tras las que comenzará a preparar el Tour de Francia y la Vuelta a España. Erviti ha sido tradicionalmente uno de los ciclistas predilectos de Nairo Quintana, aunque parece que no le acompañará en su doblete Giro-Tour. “En principio estoy en la preselección del equipo para el Tour y la Vuelta. En cuanto al reto de Nairo es arriesgado, pero es posible que pueda llegar a estar muy bien en ambas citas. De hecho, le vimos mejor en la Vuelta que en el pasado Tour. Con una buena planificación, a pesar de que es arriesgado, puede ser muy interesante. Entiendo bien que para él el Giro del centenario sea muy motivante, por la opción que brinda de pasar a la historia, y el Tour sigue siendo el máximo objetivo de cualquier ciclista”, concluye el hombre a seguir por la afición española en el próximo mes de clásicas de pavés.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...