Movistar Team y Sky anuncian cual será su equipo para la Vuelta

El conjunto español ha confirmado un nueve capitaneado por Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que afrontará el reto de disputar y concluir las tres grandes en el top10 en la misma temporada. La escuadra británica acompañará a Froome con un bloque notablemente inferior al que puso a su disposición en el pasado Tour de Francia.
Carlos Faba -
Movistar Team y Sky anuncian cual será su equipo para la Vuelta
Vuelta a España 2016

Movistar Team y Sky, los dos equipos que han de marcar la pauta en la próxima edición de la Vuelta a España junto al Tinkoff, han desvelado los nueve corredores que alinearán en la ronda española a partir del próximo sábado 20, día en el que dará comienzo la competición con una contrarreloj por equipos en Ourense.

La gran noticia por parte del conjunto español es la presencia de Alejandro Valverde, que afrontará el vibrante reto de disputar la tres grandes e intentar finalizar en todas ellas en el top10. Una empresa solo al alcance de un superdotado como el murciano, que compartirá liderazgo con Nairo Quintana, que tras no haber podido plantear lucha por el maillot amarillo en el Tour de Francia intentará resarcirse con una buena participación en la Vuelta a España, en la que buscará su primer triunfo en la general. El Bala y el colombiano estarán acompañados por Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Rory Sutherland, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, José Herrada y Dani Moreno.

El Team Sky, por su parte, tendrá en Chris Froome, que anhela triunfar en la Vuelta después de haberlo hecho ya en tres ocasiones en el Tour de Francia, a su referencia absoluta. El keniata de pasaporte británico tiene un cariño especial a nuestra grande, tanto por el apoyo y respeto que le brinda nuestro público como por el hecho de que en ella explotó como corredor, y lo demuestra un año más con su participación. "Me gusta mucho la Vuelta y se podría decir que tengo asuntos pendientes con ella, así que estoy deseando empezar", comentaba Froomey en referencia a las ocasiones en las que se le ha escapado, por una u otra circunstancia, el triunfo en la general final.

El vigente vencedor del Tour de Francia estará acompañado por Mikel Landa, que será el otro hombre fuerte del conjunto británico, así como del ex campeón del mundo Michal Kwiatkowski, Leopold Konig, Peter Kennaugh, Michal Golas, Ian Boswell, Christian Knees y Salvatore Puccio. Un nueve notablemente inferior al que dominó a su antojo el pasado Tour de Francia pero aún así muy sólido, repleto de corredores de garantías y capacitado para marcar los tiempos en la carrera si fuera necesario.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...