El equipo de Fernando Alonso continúa en marcha

Luís García-Abad, manager el piloto asturiano, ha confirmado que siguen trabajando con la intención de estar en el pelotón en 2015.
Ciclismoafondo.es -
El equipo de Fernando Alonso continúa en marcha
El equipo de Fernando Alonso continúa en marcha

Según informa el diario AS, el manager de Fernando Alonso, Luís García-Abad ha confirmado que “hay gente que sigue trabajando en la formación de un equipo ciclista” por lo que aunque no hayan trascendido información de forma oficial sobre el equipo, la intención sigue siendo estar en el pelotón en 2015.

García-Abad está participando en unas jornadas del CSD en la Universidad Menéndez Pelayo donde los compañeros del AS le preguntaron sobre la posibilidad de que Alonso comprará la licencia de alguno de los equipos que tienen en duda su continuidad el año que viene como Giant o Cannondale. “Si fuéramos a absorber a otro grupo, no nos hubiera hecho falta esperar los plazos”, por lo que entendemos que esta opción ha quedado descartada y el equipo se encuentra a la espera de que se abra el plazo para solicitar una licencia World Tour, algo que podrán hacer a partir del 1 de Agosto. “Se están cumpliendo los plazos legales impuestos por la UCI. Si entramos en un deporte, queremos hacerlo bien”.

Otra de las cuestiones que resaltó García-Abad es que “Queremos hacer un equipo en el que nos gustaría implantar ideas de nuestra experiencia en la Fórmula 1. No sólo en lo tecnológico, queremos establecer métodos para que el equipo sea rentable. No entendemos que un equipo no pueda tener más ingresos que los que aporta el patrocinador”.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...