Anunciados los cuatros equipos invitados al Tour de Francia

Cofidis, IAM Cycling, NetApp Endura y Bretagne-Seche Environnement son los cuatro equipos que recibirán las wildcards del Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es -
Anunciados los cuatros equipos invitados al Tour de Francia
Anunciados los cuatros equipos invitados al Tour de Francia

ASO, organizador del Tour de Francia, hizo público ayer los cuatros equipos que recibirán una invitación para participar en la próxima edición de la Grand Boucle que se disputará del 5 al 27 de Julio, con salida en Leeds y llegada en los Campos Elíseos de París como manda la tradición.

Junto a los 18 equipos del World Tour estarán el Cofidis, IAM Cycling, NetApp-Endura y Bretagne-Seche Environnement. La desaparición de Euskaltel, Vacansoleil y Sojasun ha abierto las puertas a IAM Cycling, NetApp-Endura y Bretagne-Seche Environnement que debutarán en la ronda gala. Era previsible la presencia de IAM Cycling, que con los fichajes de Sylvain Chavanel, Jerome Pineau y Mathias Frank presentan un bloque sólido y de nivel, y NetApp-Endura, que tras su gran actuación en la Vuelta a España la pasada temporada se han ganado el crédito para participar en la carrera más importante del mundo. Más sorprendente resulta la wildcard adjudicada al Bretagne-Seche Environnement, justificada a través de la política de promoción de los equipos franceses que ha seguido históricamente ASO. Los ciclistas más destacados del Bretagne-Seche Environnement son los recientemente fichados hermanos Feillu, Romain, sprinter y Brice, escalador y vencedor de etapa en el Tour en 2009. La presencia de Cofidis se daba prácticamente por asegurada pues lleva desde 1997 acudiendo ininterrumpidamente al Tour.

Se quedan sin invitación los africanos del MTN-Qhubeka que aguardaban grandes esperanzas este año de conseguir una invitación para acudir a alguna gran vuelta tras haber ganado el pasado año la Milán-San Remo con Gerald Ciolek. El bloque de los africanos es de nivel y no sería raro verles en la Vuelta. Cuenta con ciclistas de nivel como Linus Gerdemann, Sergio Pardilla, Daniel Teklehaimanot, Ignatas Konovalovas, Janse Van Rensburg o Luis Meintjes, subcampéon del mundo sub23, además del propio Ciolek.

ASO también anunció sus invitaciones para el Criterium del Dauphine, al que acudirán además de los equipos World Tour, Cofidis, IAM Cycling y NetApp-Endura, y la París Niza, en la que participarán Cofidis, IAM Cycling y NetApp-Endura.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...