España tendrá una plaza en la ruta femenina de los JJOO

Ane Santesteban (Ale Cipollini), Anna Sanchis (Wiggle-High5) y Sheyla Gutierrez (Cylance) son las tres principales candidatas a defender los colores de la selección en Río.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
España tendrá una plaza en la ruta femenina de los JJOO
España tendrá una plaza en la ruta femenina de los JJOO

España se encuentra entre las 38 naciones clasificadas para las pruebas femeninas de carretera de los JJ.OO de Río de Janeiro, en concreto con una ciclista para la carrera en línea, según ha comunicado hoy la UCI en razón al ranking de clasificación olímpica cerrado a 31 de mayo.

Las 38 naciones presentarán equipos entre una y cuatro corredoras, para totalizar un pelotón de 67 ciclistas en la prueba en línea, el domingo siete de agosto en Copacabana, mientras que para la prueba contrarreloj, el miércoles 10 en Pontal-Barra, serán 25 corredoras, de 18 nacionalidades. La relación no es definitiva, ya que los distintos Comités Olímpicos Nacionales deben confirmarlas antes del 15 de junio. En caso de renuncia de alguno, la Comisión Tripartita adjudicaría dichas plazas.

Actualmente, las tres ciclistas que cuenta con más opciones para acudir a Río a representar a la selección española son Ane Santesteban (Ale Cipollini), Anna Sanchis (Wiggle-High5) y Sheyla Gutiérrez (Cylance).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...