Esteban Chaves: “Tendré dos grandes objetivos: El Giro y la Vuelta”

Tras irrumpir con fuerza en 2015, Esteban Chaves ya piensa en la próxima temporada en la que intentará alcanzar el podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, sus grandes objetivos de la temporada.
Carlos Faba -
Esteban Chaves: “Tendré dos grandes objetivos: El Giro y la Vuelta”
Esteban Chaves: “Tendré dos grandes objetivos: El Giro y la Vuelta”

Esteban Chaves ha sido una de las grandes revelaciones del año. Su gran rendimiento en la Vuelta a España, donde dejó dos victorias para el recuerdo en Caminito del Rey y la Sierra de Cazorla, y su carismática sonrisa le han convertido en uno de los favoritos del gran público. Chavito logró finalizar quinto la ronda española y confirmó que ya está preparado para medirse a los mejores ciclistas del mundo en la alta montaña.

El colombiano del Orica-GreenEdge ha sido desde que cumpliera poco más que la veintena uno de las grandes promesas del nuestro deporte a nivel mundial. Ganó en 2011 el Tour del Porvenir y en su primera temporada en el Team Colombia, en 2012, ganó en las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos. Su progresión marchaba sobre ruedas hasta que una durísima caída en el Trofeo Laigueglia en 2013 le provocó una lesión en el brazo que puso en riesgo la movilidad del mismo. No pudo correr en todo el 2013 y tras asomarse al precipicio de la retirada, una cirugía a tiempo le permitió recuperar el 80% de la movilidad del brazo y volver al ciclismo de primer nivel. Aquel incidente, confiesa Chaves, le marcó y le permitió regresar siendo aún más fuerte. “Me fortaleció como persona. Y si te fortalece mentalmente, te va a hacer más fuerte físicamente también”, explicaba el propio Esteban en una entrevista concedida a Publimetro en la que revela también que su pasión por la bicicleta nace de su familia. “Mi padre nos transmitió el amor por el ciclismo, él es un enamorado de la bicicleta. Él vivió la época de Lucho Herrera, Fabio Parra, Patrocinio Jiménez, y siempre nos transmitió este amor a mi hermano y a mí. Yo me acuerdo de haber sido siempre un enamorado del ciclismo”.

Con respecto a la próxima temporada, el corredor del Orica-GreenEdge comentó que “voy a tener dos grandes objetivos: el Giro de Italia y la Vuelta a España. Y me gustaría ser parte de la selección colombiana para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”. Chaves ambiciona subir un nuevo peldaño en su rendimiento, y pretender optar al podio en las dos grandes que dispute en 2016 así como a las medallas en las Olimpiadas en las que compartirá equipo seguramente con Nairo Quintana y Rigoberto Urán con los que mantiene una estrecha relación. “Somos amigos, somos colombianos. Nos alegra mucho cuando un colombiano gana. Nos alegra cuando nos encontramos en los hoteles, cuando nos encontramos en las carrera, constantemente estamos en contacto”.

Chaves también explicó a Publimetro que para él, “la mayor dificultad es entrenarse en casa. Porque tienes que entrenarte solo, tienes que salir así esté lloviendo, tienes que levantarte cada mañana a pedalear por la misma carretera, entonces esto psicológicamente es lo más difícil”. Este pequeño escarabajo es un competidor puro y donde realmente se siente a gusto es en competición, y especialmente superando grandes desniveles. Será uno de los principales protagonistas del curso 2016.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...