Eneco Tour. Etapa 7. Etapa y general para Stybar

Zdenek Stybar (Omega Pharma) selló su triunfo en la general del Eneco Tour con una sensacional victoria en Geraardsbergen. El checo arrancó a cinco de meta, dejando atrás al líder de la carrera, Tom Domoulin (Argos-Shimano) y se jugó el triunfo con Ian Stannard (Sky) que no pudo aguantar su ritmo en los 300 metros finales.
Ciclismoafondo.es -
Eneco Tour. Etapa 7. Etapa y general para Stybar
Eneco Tour. Etapa 7. Etapa y general para Stybar

Bonito desenlace final en el Eneco Tour que en sus dos últimas jornadas ha desprendido un aroma a clásica primaveral que fuera de temporada el espectador ha agradecido sobre manera.  Ayer, 208 kilómetros entre Tienen y Geraardsbergen con 11 cotas y tres pasos por el Kapelmuur y dos por el Bosberg.  Como no podía ser de otra manera, el público belga no fallo a la cita y abarroto ambos lados de la cuneta en las ascensiones finales que vieron a Stybar reventar el Eneco Tour, haciendo muestra de su superior estado de forma.

Una peligrosa fuga, por el nivel de los componentes, llevó la cabeza de carrera durante la mayor parte de la prueba. Boaro (Lampre), Greipel (Lotto-Belisol), Pérez (Euskaltel), Ligthart (Vacansoleil), Kern (Ag2r), Nizzolo (Radioshack) y Van Keirsbulck (Omega) se mantuvieron unidos hasta que a falta de 50 kilómetros para el final, Stannard, Greipel y Ligthart abrieron distancia con respecto a sus compañeros de escapada.

Las cotas fueron seleccionando el grupo también por detrás y Chavanel (Omega), Oss (BMC) y Kelderman se marcharon por delante, intercalándose entre Stannard, ya en solitario tras dejar atrás a Greipel y Ligthart, y el pelotón.

Stannard continuó aumentando su diferencia en las últimas cotas, mientras que el pelotón absorbía al trio perseguidor. Menos de diez kilómetros para el final y unos 30 segundos de ventaja para el inglés, que fueron reduciéndose según se acercaban al Denderoordnerg, penúltima cota, donde Stybar reventó el pelotón perseguidor.  El checo arrancó ante la mirada impotente de Tom Domoulin que veía como se le escapaba el liderato y el triunfo final.

Stybar dio caza a Stannard con quién se entendió a la perfección hasta llegar a la ascensión final al Muur que daba la victoria. No hubo concesiones ni regalos con Stannard, fugado durante todo el día. Stybar, sentado, mientras que Stannard, sin respuesta, veía como el corredor del Omega se alejaba levantando los brazos victorioso ante el ferviente público belga que disfruto de un bonito desenlace.

Por detrás, octavo y a 25 segundos entraba Tom Domoulin que perdía el maillot de líder en favor de un Stybar que ha demostrado ser el más fuerte de la carrera, firmando dos victorias de etapa y un segundo puesto.

 

7º Etapa - Clasificación

1. Zdenek Stybar (Omega/RCH) 5.00.33

2. Ian Stannard (Sky/GBR) a 0.04

3. Lars Boom (Belkin/HOL) a 0.12

4. Manuel Quinziato (BMC/ITA) a 0.14

5. Pieter Wenning (Orica/HOL) a 0.17

 

Clasificación general - Eneco Tour 2013

1. Zdenek Stybar (Omega/RCH) 25.14.05

2. Tom Domoulin (Argos/HOL) a 5.11

3. Andriy Grivko (Astana/UCR) a 5.32

4. Jan Bakelants (Radioshack/BEL) a 5.44

5. Daryl Impey (Orica/RSA) a 5.58

Galería relacionada

Eneco Tour. Etapa 7.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...