Etixx-Quick Step conquista su tercer título mundial

El conjunto belga ha logrado su tercera medalla en cinco años, rompiendo el empate que mantenían con el BMC, que ha sido segundo. Tercero ha sido Orica-BikeExchange, mientras que el Movistar se ha tenido que conformar con la sexta posición.
Carlos Faba -
Etixx-Quick Step conquista su tercer título mundial
Mundial de Qatar 2016

El primer punto de interés del Mundial de Catar, que ha arrancado hoy en Doha, era la igualdad en cuanto a títulos mundiales entre el BMC y el Etixx-Quick Step en la la lucha contra el crono por equipos. Ambas escuadras se han repartido dos triunfos desde que hace cuatro años esta prueba, que curiosamente se celebra por equipos comerciales y no por naciones como el resto, se incluyera en el programa del Mundial y hoy era el día llamado a desequilibrar la balanza. No se esperan invitados a esta lucha y así ha sido: un precioso duelo marcado por la igualdad hasta la línea de meta que se ha resuelto en favor de los belgas.

Las largas, anchas y completamente planas avenidas catarís eran el escenario ideal para que seis rodadores de tan portentoso calibre marcaran diferencias. Y han volado. A 56,426 Km/han completado Tony Martin, Niki Terpstra, Marcel Kittel, Julien Vermote, Yves Lampaert y Bob Jungels los 40 kilómetros del recorrido, doce segundos mejor que el sexteto del BMC compuesto por Taylor Phinney, Manuel Quinziato, Rohan Dennis, Josef Rosskopf, Daniel Oss y Stefan Kung. Oro para el Etixx y plata para el BMC, ratificando un año más que son los reyes de la especialidad. Y tras ellos, el Orica-Bike-Exchange, un grupo que cuida esta disciplina y a la que solo un paso le separa de los dos conjuntos dominadores.

Movistar Team, que en 2015 conquistó el bronce y tenía como objetivo seguir escalando hasta cotas superiores, ha echado de menos algo de desnivel en el recorrido y ante un trazado tan plano no han podido más que marcar el sexto mejor tiempo, a 1:11 del Etixx-Quick Step. Team Sky y LottoNL-Jumbo, han sido cuarto y quinto respectivamente.

Boels-Dolmans, vencedor en categoría femenina

Entre las chicas, que han competido antes que los hombres, el conjunto holandés Boels-Dolmans ha logrado el oro con autoridad y ha aventajado en 48 segundos al Canyon-SRAM, en el que la temporada que viene correrá Pauline Ferrand-Prevot, y en casi dos minutos al Cervelo Bigla. Las integrantes del Boels-Dolmans se han salido y muestra de ellos es que su tiempo, sobre el mismo recorrido, ha sido mejor que el de varios equipos de los que han competido en categoría masculina. Sensacional.

Mundial de Catar 2016 - Contrarreloj por equipos

  1. Etixx-Quick Step (BEL) 42.32
  2. BMC (EEUU) 0.12
  3. Orica-BikeExchange (AUS) 0.37
  4. Team Sky (GBR) 0.54
  5. LottoNL-Jumbo (HOL) 0.55
  6. Movistar (ESP) 1.11
  7. Giant-Alpecin (ALE) 1.26
  8. Katusha (RUS) 2.01
  9. Astana (KAZ) 2.21
  10. Verandas-Willems (BEL) 3.39

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...