Unzúe: “Queremos renovar a Valverde, es un hombre de la casa”

El director del Movistar Team nos atendió amablemente durante el acto homenaje que Telefónica preparó a Nairo Quintana por su triunfo en el Giro de Italia para repasar la actualidad del equipo.
Carlos Faba -
Unzúe: “Queremos renovar a Valverde, es un hombre de la casa”
Unzúe: “Queremos renovar a Valverde, es un hombre de la casa”

Estamos en la época de máximo auge del calendario ciclista y a pesar de que aún colea la alegría por el triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia, ya toca pensar en la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia. Eusebio Unzúe nos explicó que el planteamiento de Movistar no varía a pesar del gran nivel mostrado por Froome y especialmente Contador en la Dauphine. “Para nosotros en ese sentido nada cambia. Los grandes favoritos están demostrando que van a presentarse en el Tour en muy buenas condiciones pero os puedo asegurar que Alejandro Valverde también lo hará”.

El director del Movistar afirmó que el podio sigue siendo el gran objetivo del murciano cuya renovación será uno de los grandes retos que deberá afrontar el equipo en las próximas fechas. “Queremos renovar a Alejandro. Es un hombre de la casa, lleva con nosotros desde 2004 y esa es nuestra intención”, confirmo Unzúe que confía en que el proceso llegue a buen puerto.

Hoy mismo se ha revelado la lista de 13 corredores preseleccionados por el conjunto español para la Grand Boucle entre los que están, además de Alejandro Valverde, Alex Dowsett, Imanol Erviti, John Gadret , Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Sylwester Szmyd y Giovanni Visconti

La mala suerte en forma de caídas durante la Dauphine ha trastocado un poco los planes del equipo que tendrá que esperar a ver como se recuperan sus hombres antes de dar el nueve definitivo. “Las caídas de Beñat Intxausti y Sylvester Szymd son las que más nos preocupan pues ambos están en la selección de trece corredores. Necesitamos que se recuperen, sobretodo Beñat que debe ser un hombre clave para el equipo en la ronda gala".

Para cerrar, planteamos la convivencia de Quintana y Valverde al frente del Movistar en la próxima Vuelta a España, circunstancia a la que el navarro resta importancia. “Afortunadamente no es la primera vez que se va a dar esta situación. Tenemos la suerte de que son dos tipos muy sensatos y como ellos mismos han dicho, será la propia carrera la que dicte quien es el líder y a raíz de eso seguro que se apoyaran el uno al otro. Quien corresponda, sin ningún problema”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...