Euskadi-Murias confirma su equipo para la Ruta del Sol

Será la cuarta participación del equipo en la ronda andaluza (14-18 Febrero). Estos son los siete corredores seleccionados por Jon Odriozola.
Ciclismoafondo.es -
Euskadi-Murias confirma su equipo para la Ruta del Sol
Euskadi-Murias confirma su equipo para la Ruta del Sol

La organización de la 64ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía (del 14 al 18 de febrero) ha confirmado la presencia por 4º año consecutivo del Euskadi Basque Country - Murias Taldea. Su director deportivo, Jon Odriozola, llevaba muchos años intentando que el trabajo de base del ciclismo vasco culminase en un proyecto sostenible, sentimental y compartido por el ciclismo de la tierra. Poco a poco el equipo se está estabilizando y ascendiendo peldaños para situarse entre los  equipos de referencia del pelotón español.

Estos son los siete corredores seleccionados por Jon Odriozola para la 64ª Ruta del Sol:

* Julien LOUBET. Corredor francés de 33 años que llega al equipo procedente del Armée de Terre, como un primer paso del acuerdo con el Aviron Bayonnais. Sus inicios como profesional fueron en el AG2R en el que estuvo siete temporadas pasando posteriormente por el Montauban 82, GSC Blagnat y Fortuneo. Fue Campeón de Francia Sub 23. Ha participado en dos Giros y dos Vuelta España. Ha ganado etapas en el Tour de Gabon, Vuelta a Toledo, Vuelta a Tenerife y otras 21 pruebas, destacando las conseguidas en L’Essor Basque y en la Vuelta a Marruecos, Tour de la Gironde y París Camembert. El año pasado ganó el Tour de Finisterre y una etapa en el Tour Midi Pyrenees. Su experiencia se dejará notar en el resultado global del equipo.

* Mikel BIZKARRA. Ciclista de 28 años que cumple su cuarto año en el equipo. Anteriormente compitió con en Ibaigane Opel, Naturgas Energía, Orbea Continental, Euskadi y Gomur, equipo cántabro del que llegó al equipo hace cuatro temporadas y recuperar  la categoría de profesional Continental. Cuenta con triunfos en el G.P. N. Sra. de Oro de Murgia, Berriatúa, Subida a Urraki, San Bartolomé de Zegama y una etapa en la Vuelta a la Provincia de Valencia. Como profesional su mejor actuación fue la temporada pasada en la Vuelta a Asturias en la que fue quinto en la General, con parciales de cuarto y noveno en sendas etapas. También se ha dejado ver en la Route du Sud, Vuelta Castilla León, Vuelta a Madrid y Rhone-Alpes Isere. Será su segunda actuación en la Vuelta Andalucía.

* Ion ABERASTURI. Alavés de Vitoria de 29 años y que cumplirá su octava temporada como profesional. Tras haber militado en Orbea y Euskaltel Euskadi, las dos últimas temporadas ha competido con el equipo japonés del Ukyo. Tras haber conseguido distintos triunfos como aficionado en competiciones de los Torneos vascos del Euskaldun y Lehendakari, su primer triunfo como profesional lo consiguió en el G.P. Credit Agricole en Setubal, Portugal y posteriormente ganó el G.P. de La Gironde y una etapa en la Vuelta al Estado de Oaxaca, en México. Sus dos años en Ukyio también dieron sus frutos, ya que consiguió 14 victorias. Entre ellas en la Vuelta a Corea, El Gunma CSC Road en Minakami, Tour de Hokkaido, Thailandia, Vuelta a Japón, Vuelta a Corea, el Tour de Qinghai Lake y el Tour de Hainan. Será su segunda participación en Andalucía.

* Eduardo PRADES. Corredor catalán de Alcanar de 30 años. Dio el salto como profesional en el equipo portugués de Quinta da Lixa para posteriormente emigrar a Japón al Matrix Powertag. Las tres últimas temporadas ha militado en Caja Rural, equipo del que llega al Euskadi Murias. Como aficionado consiguió triunfos en las pruebas más importantes de España, como Macario, Aiztondo, Santikutz en Legazpia, Valenciaga, además de ser el ganador de la Copa de España. Como profesional ha ganado etapa y la General en el G.P. Torres Vedras, Alentejo, Aveiro y dos competiciones en Japón, en Niigata y en Oita. Con Caja Rural ganó etapas en la Vuelta a Portugal, Copa Sabatini, en Cova da Beira y en Philadelphia. Ha participado en dos ediciones de la Vuelta Andalucía: en 2017 haciendo décimo en la etapa que finalizó en Sevilla y en 2015, que ocupó la quinta posición en el final de Lucena.

* Héctor SAEZ. Corredor manchego, de Caudete, de 24 años, tras haber competido los tres últimos años como profesional en Caja Rural. Solamente ha conseguido dos victorias en su carrera como ciclista, Campeón de España Junior de Ruta en Segovia y la prueba de Villena en la Comunidad Valenciana. Será su segunda participación en la Vuelta Andalucía. Su estreno fue el año pasado, habiéndose clasificado en octava posición en la última etapa, que finalizó en Coín.

* Enrique SANZ. Corredor pamplonés de 28 años que llega al equipo del británico Raleigh – GAC, habiendo militado anteriormente en el equipo italiano Wilier – Southeast, tras cinco temporadas en Movistar y habiendo sido un buen corredor aficionado con el equipo Lizarte, del que dio el salto. Fue Campeón de España de Ruta Junior, año en el que ganó una etapa de la Vuelta a Pamplona. Como aficionado ganó en Amorebieta, Bergara, Huarte, Oiartzun, Vuelta a Toledo, Aretxabaleta, Sollube. Como profesional ganó una etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. La temporada pasada ganó la Clásica de Northwich en Reino Unido. Será su segunda participación en Andalucía.

* Garikoitz BRAVO. Corredor de 28 años que va a cumplir su novena temporada como profesional. Su inicio fue en Caja Rural para pasar al Euskaltel Euskadi el último año antes de su desaparición. Posteriormente emigró a Portugal, donde estuvo un año en el Efapel. Esta será su cuarta temporada en Euskadi Murias Taldea. Ha conseguido varios top 10, por ejemplo en la Vuelta al Alentejo con un segundo y un tercer puesto de etapa, Vuelta a Asturias, que fue cuarto, siendo tercero, sexto y séptimo en tres etapas. También fue cuarto en la Vuelta a Madrid, con dos octavos puestos de etapas; octavo en la Prueba Villafranka – Ordiziako Klasika y octavo en la Vuelta a Castilla León, además de 15º en la Route del Sud. El año pasado también hizo siete top 10 destacando su quinto puesto en la General de la Vuelta a Madrid. Como Sub 23 fue Campeón de Euskadi contrarreloj, además de ganar la subida a Altzo, y una etapa de la Vuelta a Bizkaia. Será su cuarta participación en Andalucía, tercera consecutiva, siendo su primera aparición en 2010 con Euskaltel-Euskadi.

Aquí podéis conocer el recorrido y algunas novedades de la Vuelta Ciclista a Andalucía de este año, que se disputará del 14 al 18 de febrero: La 64ª Ruta del Sol presenta sus etapas y novedades.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...