Murias Taldea pospone a 2017 su salto a la categoría continental profesional

El equipo ciclista Murias pasa a denominarse Euskadi Basque Country-Murias Taldea y serán embajadores del País Vasco en las carreras en las que compita. Además, presentaron el nuevo maillot para la temporada 2016.
Ciclismoafondo.es -
Murias Taldea pospone a 2017 su salto a la categoría continental profesional
Murias Taldea pospone a 2017 su salto a la categoría continental profesional

A partir de la próxima temporada, el conjunto Murias Taldea pasará a denominarse Euskadi Basque Country-Murias Taldea y promocionará la imagen del País Vasco por las carreteras de todo el mundo.

Cristina Uriarte, la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura se ha reunido este mediodía en la sede del Gobierno Vasco, con representantes del equipo ciclista Murias. Acompañada por el Director de Juventud y Deportes Jon Redondo, Uriarte ha conocido la imagen del nuevo mallot, de manos de los responsables del club. La Compañía vasca Murias, propietaria del equipo ciclista continental Murias Taldea, trasladó al Gobierno Vasco su deseo de incorporar “Basque Country” al nombre del equipo durante las próximas temporadas. De ese modo, el equipo pasa a denominarse “Euskadi Basque Country Murias Taldea”.

La Empresa Murias impulsora del equipo Murias Taldea, y cuyo objetivo prioritario es desarrollar la cantera vasca del ciclismo, ha cedido gratuitamente el soporte de su equipación, así como el de sus vehículos de apoyo, compartiendo el protagonismo. En palabras de la Consejera Uriarte, “es de agradecer que el equipo Murias colabore en dar a conocer a nuestro país en las carreras en las que compita. Basque Country es una marca que nos representa a todos y a todas, y deseamos que fuera de nuestras fronteras sepan quiénes somos. Se ha demostrado que el deporte es una buena plataforma para darnos a conocer en el panorama internacional”.

Según han destacado los responsables del equipo ciclista, “los objetivos del nuevo Equipo Euskadi Basque Country- Murias Taldea para los próximos años son ambiciosos y para Murias es un honor poder ser embajador de Euskadi en las carreteras de Europa las próximas temporadas”.  Han añadido que la próxima temporada el equipo volverá a competir en la categoría Continental, reforzándose con nuevos corredores vascos. Aseguran que los objetivos serán fortalecer el calendario continental profesional desarrollado en la temporada 2015 con la  participación en carreras en el extranjero como por ejemplo Criterium Internacional, Paris Tours en Francia, Vuelta a Gran Bretaña o Vuelta a Noruega.

La aspiración para la temporada 2017 se basa en dar el salto a Continental profesional y poder participar en la Euskal Herriko Itzulia, la Clásica de Donostia, la Vuelta a España y la Volta a Cataluña entre otros. A corto plazo, Euskadi Basque Country- Murias Taldea persigue obtener una invitación para competir en el Tour de Francia de 2018, y de ese modo volver a posicionar el ciclismo vasco en la élite del ciclismo profesional.

Objetivos ambiciosos para los que el equipo trabaja en la incorporación de otras compañías que compartan estos retos y el protagonismo en el equipo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...