Galería: Euskadi Basque Country – Murias Taldea presenta su proyecto para 2017

El equipo ciclista Euskadi Basque Country-Murias Taldea ha presentado en Bilbao la plantilla con la que afrontará su tercera campaña en el pelotón. Esperan que este año sea el del afianzamiento definitivo antes dedar el salto a la categoría Profesional Continental en 2018 y poder disputar la Vuelta a España y la Vuelta al País Vasco.
Ciclismoafondo.es -
Galería: Euskadi Basque Country – Murias Taldea presenta su proyecto para 2017
Galería: Euskadi Basque Country – Murias Taldea presenta su proyecto para 2017

El equipo ciclista Euskadi Basque Country – Murias Taldea realizó ayer su presentación oficial para la temporada 2017 en un acto que se celebró en el Azkuna Zentroa (Alhondiga  Bilbao) y que contó con la presencia de importantes figuras del ciclismo vasco, instituciones vascas y representantes del mundo empresarial.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA PRESENTACIÓN DEL EUSKADI-MURIAS EN NUESTRA GALERÍA

Jon Odriozola, manager de la escuadra, destacó que este proyecto “es mucho más que un equipo ciclista” y solo falta “un pasito” para construir un proyecto de futuro. “Estamos convencidos de que este equipo tiene que estar en las mejores carreras y queremos llevar el nombre de Euskadi por el mundo”, afirmó Odriozola. El Euskadi Basque Country-Murias Taldea contará este año con 14 corredores en su plantilla: Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor González, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena, Gotzon Udondo, Julen Irizar y Óscar Rodríguez. Estos dos últimos debutan este año en el equipo procedentes Ampo y Lizarte respectivamente.

En el acto se dio a conocer que el equipo volverá a emplear bicicletas Orbea –Orca para las jornadas en línea y la Ordu para la contrarreloj- y también el diseño del nuevo equipamiento que vestirá el equipo durante la temporada 2017, que arrancará el próximo jueves 26 de enero en la Challenge de Mallorca.

Entre los invitados destacaron figuras del ciclismo como Pedro Delgado, Abraham Olano, Joseba Beloki, Julian Gorospe, Roberto Laiseka o Beñat Intxausti. Al acto acudieron también Juan Mari Aburto (Alcalde de Bilbao), Unai Rementería, (Diputado General de Bizkaia), Jon Redondo (Director de Deportes del Gobierno Vasco), Leire Madariaga (Directora de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco), Andoni Ortuzar (Presidente del EBB), Oihane Agirregoitia (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao) y Xabier Ochandiano (Concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo), entre otros.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...