El Tour de Francia recibe al equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea

Jon Odriozola, director deportivo del equipo Murias, se reunió con Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, para estudiar el camino a seguir para que el conjunto vasco pueda disputar la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es -
El Tour de Francia recibe al equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea
El Tour de Francia recibe al equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea

Ayer, lunes, Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, se reunió en París con Jon Odriozola, director deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea y Francis Lafargue, relaciones públicas del equipo en Francia, para estudiar la posibilidad de que el equipo tome parte en el Tour de Francia a medio plazo.

Durante el encuentro, Christian Prudhomme vio con buenos ojos el retorno a la ronda gala de un equipo vasco y reseñó la importancia de la afición vasca en la historia del Tour. Ambas partes se han comprometido a trabajar para que este objetivo sea una realidad. El primer paso que dará el conjunto de Odriozola será consolidarse definitivamente en la categoría continental, completando un calendario de gran calidad, para poder afrontar con garantías en 2017 el salto a Profesional Continental que le daría la posibilidad de disputar las grandes vueltas.

Según reveló Odriozola hace escasas semanas, la intención es recibir una invitación para la Vuelta a España en 2017 y poder estar en la salida del Tour en 2018, posicionando así al ciclismo vasco de nuevo en la élite mundial.

Para la próxima temporada, el Euskadi Basque Country – Murias Taldea contará con 14 ciclistas: Jon Ander Insausti, Imanol Estevez, Beñat Txoperena, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Adrián Gonzalez, Ander Barrenetxea, Eneko Lizarralde, Mikel Iturria, Aitor González, Alex Aranburu, Gotzon Udondo y Pello Olaberria.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...