Fabian Cancellara correrá el Giro de Italia

Cancellara disputará la próxima edición del Giro de Italia con la intención de hacerse con la Maglia Rosa en el prólogo inaugural.
Carlos Faba -
Fabian Cancellara correrá el Giro de Italia
Giro de Italia 2016

La Maglia Rosa es el único gran maillot de líder que Fabian Cancellara aún no ha vestido. Ha portado el amarillo del Tour, el antiguo oro de la Vuelta y muchas de las elásticas que acreditan como primer clasificado en las rondas de una semana más importantes del mundo. Pero la del Giro, a pesar de haberlo corrido en dos ocasiones, se le ha resistido. Por ello, antes de que cuelgue la bicicleta de forma definitiva al finalizar la próxima campaña, Espartaco quiere sumar a su colección el rosa del Giro y la edición de 2016 ofrece la ocasión perfecta pues arranca con un prólogo de 9’8 km que Fabian puede dominar.

Luca Guercilena, manager general del Trek Factory Racing, ha confirmado esta información a Rouleur. “Cancellara estará probablemente en la salida del Giro con la intención de conseguir vestir el maillot rosa pues es uno de los pocos que faltan en su carrera”. Otro de los motivos que podría haber motivado al conjunto norteamericano y al ciclista suizo a tomar la decisión de ir a correr a suelo transalpino es la inminente llegada al equipo como copatrocinador del gigante italiano del café Segafredo.

 Según ha podido saber Ciclismo a Fondo, el acuerdo de patrocinio con Segafredo se hará oficial a lo largo del día de hoy, miércoles.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...