Cancellara: “Ya he engordado cinco o seis kilos”

Espartaco habló durante la presentación de su biografía de sus primeros meses como ex ciclista profesional y de sus ambiciones de futuro que pasan por retomar los estudios.
Carlos Faba -
Cancellara: “Ya he engordado cinco o seis kilos”
Cancellara: “Ya he engordado cinco o seis kilos”

Al tiempo que Fabian Cancellara cruzaba la meta en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río para colgarse la medalla de oro, se terminaba su carrera profesional. Una última gran conquista para un ciclista que ya es leyenda y que siempre será recordado como uno de los más grandes del inicio del siglo XXI.  “Desde entonces ya no soy ciclista profesional”, aseguraba esta semana durante la presentación de su biografía en Amberes al tiempo que comentaba con humor que empiezan a notarse los primeros efectos de la retirada. “Desde los Juegos Olímpicos de Río ya he engordado cinco o seis kilos. Asusta ver como engordas cuando dejas de ser profesional, los kilos te caen muy rápido. Quiero continuar estando en forma, aunque no será necesario mantenerse tan fino como Sven Nys”, comentaba en referencia al excelente estado de forma que conserva la gran leyenda belga del ciclocross.

A partir de ahora, Espartaco tendrá que enfrentarse al gran reto que supone buscar un nuevo enfoque y ocupación en su vida tras casi dos décadas dedicadas a la bicicleta, algo que parece tener más que controlado. “Desde Río, he estado liado con mil y una cosas. Actos publicitarios, ferias, galas, no he parado. Ahora quiero dejar que las cosas vayan surgiendo. Supongo que en un par de semanas estaré menos ocupado y podré ir haciendo mis propios planes”. De momento, Fabian no quiere revelar cuál será exactamente su futuro, aunque todo parece indicar que estará ligado al marketing deportivo. “Lo que es seguro es que volveré a estudiar. El marketing deportivo es algo que siempre me ha fascinado de este negocio y quiero aprender sobre ello. Aun así mi prioridad para estos próximos meses es pasar más tiempo con mi familia y amigos. Quiero controlar mi agenda, creo que después de 16 años como ciclistas al más alto nivel me merezco algo de libertad”.

El día después de la presentación de su libro, Fabian Cancellara pudo despedirse del público belga, el mismo que ha presenciado como ejecutaba alguna de sus grandes gestas, en una prueba de exhibición en el velódromo de Gante en la que también tomaron parte Bradley Wiggins, Sep Vanmarcke y Pippo Pozzato.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...