Fabian Cancellara renuncia al Mundial

Cancellara asegura que necesita descanso pues mentalmente no se siente preparado para afrontar el reto de los Mundiales tras una temporada plagada de lesiones y contratiempos.
Carlos Faba -
Fabian Cancellara renuncia al Mundial
Fabian Cancellara renuncia al Mundial

 Fabian Cancellara ha anunciado que da por terminada su temporada 2015 y que, por tanto, renuncia a uno de sus grandes objetivos de la temporada: el Mundial de Richmond que se disputará del 19 al 27 de septiembre.

2015 ha sido probablemente el año más aciago de la carrera deportiva de Espartaco. En la E3 Prijs Harelbke se fracturo dos vértebras que le impidieron luchar por su cuarto triunfo en la París-Roubaix y el Tour de Flandes. Consiguió recuperarse para reaparecer en el Tour de Francia y cuando vestía el maillot amarillo, en la cuarta etapa, tuvo que retirarse tras romperse, de nuevo, dos vértebras. Volvió a la competición en la Vuelta a España con la ilusión de conseguir un óptimo estado de forma para disputar al 100% el mundial y al segundo día tuvo que marcharse víctima de un virus estomacal. La mala fortuna se ha cebado con él durante todo el año.

Todos estos contratiempos han hecho mella en la mente de Cancellara que explicaba que “físicamente probablemente podría alargar la temporada y disputar el Mundial pero es la mente la que controla el cuerpo y no tengo la voluntad de volver a correr este año que ha sido una montaña rusa”. El ciclista suizo añadió que “superar una lesión grave durante una temporada no es fácil, y yo he tenido que hacerlo dos veces. Es un reto mental que absorbe tu energía y ahora no tengo más baterías para una tercera reaparición en el mismo año”.

Su equipo, el Trek Factory Racing, ha apoyado al 100% a Cancellara en su decisión de terminar aquí la temporada y empezar a centrarse en los objetivos de 2016.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...