Cancellara no disputará el Mundial de Qatar

La selección suiza ha hecho oficial su convocatoria tanto para la prueba en ruta como para la cita contrarreloj y en ellas no figura su gran estrella Fabian Cancellara.
Carlos Faba -
Cancellara no disputará el Mundial de Qatar
Mundial de Qatar 2016

Puede que la sensacional actuación que nos brindó Fabian Cancellara en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río, donde se colgó la medalla de oro, haya sido su última competición como ciclista profesional antes de disputar la Japan Cup (23 de octubre), prueba en la que ha anunciado que colgará definitivamente la bicicleta.

El suizo ha renunciado a participar en el próximo Mundial de Qatar que se celebrará de 9 al 16 de octubre en Doha a pesar de haber podido brindar aún una buena actuación en la lucha contra el crono como demostró en Río. Su selección anunció ayer la convocatoria definitiva tanto para la prueba en ruta como para la prueba y en ellas no se encontraba Fabian que parece tener ya la mente puesta en la retirada.

Los convocados para la prueba en ruta por parte de la selección helvética serán Silvan Dillier (BMC), Michael Schär (BMC), Stefan Küng (BMC), Martin Elmiger (IAM Cycling), Reto Hollenstein (IAM Cycling), Pirmin Lang (IAM Cycling), Fabian Lienhard (BMC Development Team) y Gregory Rast (Trek); mientras que los encargados de competir en la contrarreloj serán Hollenstein y el prometedor Küng.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...