Aru ya conoce su camino hasta el Tour

Fabio Aru ha hecho público el calendario que disputará en 2016 en el que destaca su intención de brillar en las clásicas de primavera antes de afrontar su debut en el Tour de Francia.
Carlos Faba -
Aru ya conoce su camino hasta el Tour
Aru ya conoce su camino hasta el Tour

2016 será un año de nueva experiencias para Fabio Aru. Tras dos temporadas consecutivas en las que ha estado centrado en brillar en el Giro de Italia y la Vuelta a España, el sardo ha planificado un cambio radical en su calendario que tendrá tres grandes focos de atención: las clásicas de primavera, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

Aru ha explicado en la Gazzetta dello Sport que sus primeros días de competición los realizará en la Volta al Algarve, del 17 al 22 de febrero, y posteriormente se concentrará en Cerdeña o en las Islas Canarias para afrontar Tirreno-Adriático o París Niza, la Vuelta al País Vasco y posteriormente Flecha Valona y Liege-Bastogne-Liege. “Quiero ser competitivo en primavera, incluso en el País Vasco que es una carrera que aunque no he hecho, me gusta”, comentaba Aru que además ha desvelado que “las clásicas me fascinan. Puede que no se me adapten mucho pero Lieja es una de mis metas y me gustaría disputarla.”

Tras las carreras de primavera, el vigente vencedor de la Vuelta a España hará dos concentraciones en altura, antes y después del Criterium del Dauphine, para preparar su gran objetivo de la temporada: el Tour de Francia, al que acudirá como jefe de filas del Astana.

El último gran reto que afrontará serán los Juegos Olímpicos de Río, una cita que por su duro trazado se adapta bien a sus condiciones. “Cualquier carrera en la que defienda la maglia nacional es especial y más en los Juegos Olímpicos que suponen un estímulo increíble”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...