Fabio Aru apostará por el Giro y la Vuelta en 2017

El ciclista sardo se olvidará del Tour de Francia tras el fallido envite que realizó por él esta temporada y recuperará el calendario que tantos éxitos le reportó en campañas pasadas con el Giro de Italia y la Vuelta a España como citas cumbre.
Carlos Faba -
Fabio Aru apostará por el Giro y la Vuelta en 2017
Fabio Aru apostará por el Giro y la Vuelta en 2017

Es innegable que el 2016 de Fabio Aru, el de su debut en el Tour de Francia, ha sido decepcionante. Condicionó su temporada a su resultado en la Grand Boucle, su gran y único objetivo del año, y la jugada le salió cruz. Tras naufragar en la penúltima etapa camino de Morzine, donde se hundió bajo la lluvia y cedió más de 13 minutos con el resto de favoritos, perdió su plaza en el top10 de la general  y concluyó la ronda gala en decimotercera posición. Muy lejos de sus aspiraciones iniciales.

Este varapalo sumado a que la Corsa Rosa celebrará su edición número 100 en su próxima edición, ha motivado a Aru a volver apostar en 2017 por el calendario que tantos éxitos le reportó en años anteriores con el Giro y la Vuelta como grandes objetivos. Aleksandr Shefer, director del Astana, ha confirmado a la Gazzetta dello Sport que el sardo centrará sus esfuerzos en la ronda italiana y en la española, información que ha ratificado su compañero Jakob Fulgsang, que tras la marcha de Nibali se postula como posible líder del conjunto kazajo en la Grand Boucle. “El Giro empieza cerca de la casa de Fabio y este año el Tour ha sido una experiencia un tanto decepcionante para él, así que creo que le gustaría volver a la Corsa Rosa. No digo que no quiera hacer el Tour, pero creo que hará el Giro”, comentó el danés al respecto del posible calendario de Aru, que en 2014 terminó tercero en la ronda transalpina y en 2015 fue segundo en Italia y meses después logró ganar la Vuelta.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...