Los 25 momentos de Fabio Aru en 2015

El año de Fabio Aru quedará eternamente ligado a la histórica etapa de la Sierra de Guadarrama de la Vuelta a España en la que contra pronóstico provoco un giro en la carrera que le dio la victoria final. Además, a su primera grande sumó el segundo puesto en la general del Giro.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Fabio Aru en 2015
Votación "El ciclista del año 2015"

Seguramente, la mayoría de aficionados no considera aún a Fabio Aru como miembro de ese club de élite formado por Froome, Quintana, Contador y Nibali al que solo tienen acceso los mejores vueltómanos del mundo, pero precisamente el sardo es el único de todos ellos que ha sido capaz de subir al podio de dos grandes vueltas en este 2015. Fue segundo en el Giro y primero en la Vuelta, una hoja de resultados portentosa para un ciclista de 25 años que tan solo lleva tres años como profesional.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE FABIO ARU

La temporada de Aru será recordada por la etapa de la Sierra de Guadarrama de la Vuelta a España, una jornada histórica que provocó un tremendo seísmo en la general y le dio el maillot rojo de líder y la carrera. Llevado en volandas por su equipo, desfondó a Dumoulin en Morcuera hasta dejarle sin un gramo de fuerza y coronó la hazaña manteniendo a raya a Purito Rodríguez para cumplir \"el sueño que tenía desde que empecé a montar en bici\", según explicó el mismo tras hacerse con la Vuelta a España.

Pero en principio, su gran objetivo de la temporada era la carrera de casa, la Corsa Rosa, en la que por primera vez vistió la maglia de líder pero donde el mal aprovechamiento de su equipo, su insuficiente rendimiento contra el crono y su falta de experiencia en comparación con Contador, sepultaron sus opciones de conquistar el triunfo. A casa volvió con dos victorias de etapa, un segundo puesto y la sensación de haber podido ganar la carrera si hubiese sido más regular y sus directores hubiesen planteado mejor la carrera.

 

 

Las cifras de Fabio Aru en 2015

· 5º Ránking World Tour 

· 3 victorias

- Vuelta a España 2015

- Dos victorias de etapa en el Giro de Italia 2015

· Grandes Vueltas

- Giro de Italia: 2º (+ mejor joven)

- Vuelta a España: 1º

· Vueltas por etapas

- 6º Volta a Catalunya

- 5º Tour de Polonia

- 2º Abu Dhabi Tour

· Pruebas de un día

- 3º Milano-Torino

· 13 top-3
· 27 top-10
· 71 días de competición

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha a partir un serial a través del cual iremos publicando el nombre de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. De forma diaria lanzaremos un artículo en el que repasaremos la temporada de uno de ellos hasta completar los diez elegidos, momento en el que lanzaremos la votación “El ciclista del año 2015” en la que podréis dar vuestra opinión y elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

Los ciclistas del año 2015:

Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015

Los 25 momentos de Chris Froome en 2015

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...