El exciclista Arnaud Coyot fallece en un accidente de tráfico

El ciclista francés de 33 años falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.
Ciclismoafondo.es -
El exciclista Arnaud Coyot fallece en un accidente de tráfico
El exciclista Arnaud Coyot fallece en un accidente de tráfico

El ex ciclista profesional francés Arnaud Coyot falleció en el día de ayer a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente de tráfico. El incidente se produjo a las 06.30 de la mañana del domingo cuando el coche en el que viajaba Coyot se salió de la carretera por motivos desconocidos. El exciclista del Cofidis, Unibet, Caisse d’Epargne y Sojasun viajaba junto a Guillaume Levarlet, ciclista del Cofidis, que conducía el coche y Sebastien Minard, del Ag2r. Levarlet se encuentra bajo custodia policial ya que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol. Tanto Levarlet como Minard salieron ilesos del incidente.

Coyot, de 33 años, fue trasladado al hospital con un grave traumatismo craneoencefálico pero desgraciadamente falleció horas después. Fue subcampeón de Francia de carretera (2008) y 10º en la París-Roubaix en 2005. Sus únicas victorias como profesional fueron la Clásica Haribo en 2006 y el Tallin Gp en 2003.

El galo decidió poner el punto y final a su carrera el año pasado después de padecer varias lesiones en la rodilla que ya le impidieron correr en 2012.

Coyot era natural de Beauvais (Oise) y vivió en Creil durante varios años. Corrió y acabó cuatro Tours de Francia y participó en dos Vueltas a España, de las que solo pudo completar una.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...