Muere David Cañada

El ex ciclista aragonés ha fallecido a consecuencia de una grave caída mientras disputaba la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza. Tenía 41 años y a lo largo de su trayectoria deportiva corrió para la ONCE, Mapei, Saunier Duval y Fuji-Servetto.
Carlos Faba -
Muere David Cañada
Muere David Cañada

El ciclismo ha vuelto a teñirse de luto con la triste pérdida de David Cañada. El ex ciclista de 41 años ha fallecido mientras participaba en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos de la Rigaborza, en la que tomaban parte cerca de 2.000 amantes de la bicicleta.

Según ha informado la organización, el accidente se produjo en torno a las 9:30 de la mañana en el kilómetro 388 de la Nacional 260, a la altura de El Run (Huesca). Cañada se enganchó con otro ciclista y al caer se golpeo la cabeza con consecuencias fatales. Las asistencias médicas intentaron reanimarle pero nada pudieron hacer por su vida.

David Cañada, de 41 años, fue profesional entre 1996 y 2009, y en ese periodo defendió los colores de la ONCE, Mapei, Quick-Step, Saunier Duval y Fuji-Servetto. Fue un destacado contrarrelojista y llegó a portar el maillot de mejor joven del Tour de Francia. Su carrera estuvo marcada por importantes problemas de salud y lesiones, de las que siempre se recuperó con gran tesón.

La organización de la marcha suspendió el recorrido de la marcha y todas las celebraciones relacionados en señal de duelo.

Descansa en Paz, David.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...