El nuevo equipo de Alonso hará contratos antidopaje a sus corredores

Los ciclistas del equipo tendrán que indemnizar al equipo por daños a su imagen en caso de positivo.
Ciclismoafondo.es -
El nuevo equipo de Alonso hará contratos antidopaje a sus corredores
El nuevo equipo de Alonso hará contratos antidopaje a sus corredores

Fernando Alonso pretende ser inflexible con la gran lacra que arrastra el deporte del ciclismo en las últimas décadas; el dopaje. Para ello, el equipo del bicampeón del mundo de Fórmula 1 realizara contratos antidopaje a todos sus corredores por el cuál en caso de dopaje tendrán que indemnizar económica al equipo por daños a su imagen.

El piloto asturiano se blinda así contra cualquier escándalo que pudiera surgir en el seno de su equipo, medida que aporta confianza y tranquilidad a los posibles patrocinadores que siguen ofreciéndose a embarcarse en este proyecto.

El manager de Alonso, Jose Luís García Abad, se puso en contacto con la Agencia Española Antidopaje antes de cerrar la operación de comprar del Euskaltel para obtener información de primera mano de la situación del equipo en esta materia. Hay que recordar que el conjunto vasco, vivió a principio de temporada un desagradable incidente con uno de los ciclistas extranjeros de nuevo ingreso al principio de temporada, Alexander Serebryakov, que dio positivo por EPO en un control sorpresa realizado el 18 de Marzo.

“La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo”, expresó en su anuncio oficial. “Contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte”, añadió en el mismo enunciado público.

¿Qué opináis de esta medida? ¿Os parece correcto realizar contratos de este tipo? Podéis dejar vuestra opinión en la zona de comentarios. ¡Gracias!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...