Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia

El prometedor ciclista colombiano hará su debut en una gran vuelta en la edición centenaria de la Corsa Rosa.
Ciclismoafondo.es -
Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia
Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia

Fernando Gaviria, tras ser uno de los mejores neo profesionales del 2016 y ratificarse como uno de los ciclistas más prometedores del pelotón, recibirá la oportunidad de debutar en una gran vuelta en la próxima edición del Giro de Italia. Sus triunfos en el Tour de San Luis, Tour de Provence, Tirreno-Adriático, Tour de Polonia, G.P Van Petegem y la impresionante exhibición que protagonizó en la París-Tours demuestran que está más que preparado para enfrentarse a una vuelta de tres semanas. Y la elegida ha sido la edición centenaria de la Corsa Rosa. Un escenario espectacular.

“Merece correr una gran vuelta después de la temporada tan sólida que ha completado, en la que ha demostrado lo fuerte que es. Al mismo tiempo, queremos dejar claro que no queremos poner ningún presión sobre Fernando y tendrá corredores veteranos guiándole”, explica Davide Bramati, director del Quick Step. “Si tiene una oportunidad, intentará aprovecharla como ha hecho en varias ocasiones este año pues tiene capacidad para medirse a algunos de los mejores velocistas del mundo y derrotarlos. Pero como decía, vamos a ir paso a paso y ver primero como se enfrenta a la dificultades de la carrera”.

Gaviria, por su parte, se muestra muy emocionado ante la posibilidad de estrenarse en una prueba de la entidad de la ronda transalpina. “Estoy deseando que llegue. Sé que aún tengo mucho que aprender, pero estoy muy motivado con el Giro de Italia. Me gustaría agradecer al equipo la fe que han depositado en mí y que me hayan dado esta oportunidad. De momento, no quiero pensar demasiado en ello y prefiero mantenerme centrado en las primeras carreras de la temporada. Pero cuando llegue el momento, haré todo lo posible para estar preparado para este reto”.

La edición centenaria del Giro de Italia partirá el 5 de mayo desde la isla de Cerdeña y concluirá tres semanas más tarde en Milán, que acoge el final de la carrera por tercera vez en seis años, con una contrarreloj que decidirá la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...