Gaviria deslumbra en la París-Tours

El colombiano del Etixx-Quick Step ha vencido tras una sensacional arrancada a 500 metros de meta que nadie ha podido anular y que reivindica su candidatura al arcoíris el próximo domingo en el Mundial de Catar. Segundo ha sido Demare y tercero, Van Genechten.
Carlos Faba -
Gaviria deslumbra en la París-Tours
París-Tours 2016

La forma en que ha resuelto Fernando Gaviria la París-Tour ha sido de genio. Siendo tan rápido como sus rivales, ha preferido renunciar a sus opciones en el inminente sprint masivo para lanzar una arrancada demoledora, brutal, a 500 metros de meta que, además de sorprender, ha destrozado las piernas de todos sus perseguidores que no han podido ver más como se alejaba en busca de la línea de meta. La fuerza de su sprint ha sido impactante, la manera de mantener la velocidad hasta el final espectacular  y la astucia para lanzar una apuesta así es propia de un corredor especial.

Gaviria solo tiene 22 años pero es ya uno de los grandes favoritos para conquistar este próximo domingo el maillot arcoíris en el Mundial de Qatar. Su futuro se atisba extraordinariamente brillante y su eclosión ratifica que el ciclismo colombiano va a ser uno de los grandes protagonistas de la próxima década en la élite del ciclismo mundial.

La París-Tours, en una edición con menos cotas y dificultades que en otras ocasiones, estaba condenada a decidirse mediante una llegada masiva que para muchos velocistas suponía el último test antes de volar a Catar para disputar el domingo que viene el Mundial. Arnaud Demare ha sido el que mejores sensaciones ha transmitido con un gran sprint que, a pesar de que no le ha permitido superar a Gaviria, le ha llevado hasta la segunda posición por delante de Van Genechten, pero que sobre todo le ha permitido superar a Cavendish y Bouhanni, dos de sus grandes enemigos el próximo fin de semana en la batalla por el arcoíris.

París-Tours 2016

  1. Fernando Gaviria (Etixx/COL) 5.22.03
  2. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  3. Jonas Van Genechten (IAM/SUI) m.t
  4. Matteo Trentin (Etixx/ITA) m.t
  5. Bryan Coquard (Direct Energie/FRA) m.t
  6. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  7. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  8. Jens Debusschere (Lotto/BEL) m.t
  9. Luka Mezgec (Orica/SLQ) m.t
  10. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...