Fortuneo-Oscaro pretende a Samu Sánchez y José Herrada

El conjunto francés ha puesto sus ojos en el ciclismo español para reforzar el bloque de escaladores que apoyará a Warren Barguil, su fichaje estrella para la próxima temporada, en el Tour de Francia.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Fortuneo-Oscaro pretende a Samu Sánchez y José Herrada
Fortuneo-Oscaro pretende a Samu Sánchez y José Herrada

Fortuneo-Oscaro quiere crecer y dejar atrás su papel de equipo de segunda fila cuya gran aspiración es obtener protagonismo animando las fugas  del Tour de Francia. Tienen como nuevo objetivo ser partícipes de la lucha por el maillot amarillo y para ello han dado uno de los grandes campanazos del verano fichando a Warren Barguil (Sunweb), ganador de la clasificación de la montaña y de dos etapas en la recién finalizada Grande Boucle.

El ciclista bretón ya dejó claro en varias entrevistas que le gustaría correr en el equipo de su región y tras concretarse la firma, el Fortuneo-Oscaro ha comenzado a operar en el mercado con la intención de construir un bloque de ciertas garantías en torno a Barguil. En esta última semana ya han cerrado el fichaje de Amael Moinard (BMC) y, según publica el diario Ouest France, están intentando hacerse con los servicios de Samuel Sánchez (BMC) y de José Herrada (Movistar).

Los contactos entre el equipo francés y el asturiano son reales, aunque este, que afrontará la próxima edición de la Vuelta como líder del BMC, aún no ha desvelado si continuará en activo la próxima campaña. Herrada, por su parte, parece que abandonará el Movistar Team al término del curso y tras haberse especulado con su posible llegada al Bahrain-Merida, la opción de que termine en el Fortuneo-Oscaro comienza a cobrar fuerza.

Bahrain-Merida incorpora a Kristijan Koren

El conjunto bahreiní ha anunciado que Kristijan Koren, actualmente enrolado en el Cannondale-Drapac, pertenecerá a su plantilla. El esloveno es un ciclista completo, todo terreno, que destaca por sus cualidades como gregario tanto para las clásicas como para en rondas por etapas. Los resultados más destacados de su carrera son un triunfo en el G.P Camiore en 2010 y una victoria de etapa en el Tour de Eslovenia en 2012.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...