Fractura de clavícula para Nibali y Porte; Henao se rompe la cresta iliaca

El seleccionador italiano, Davide Cassani, ha confirmado que El Tiburón se ha roto la clavícula en la dura caída que ha sufrido en los kilómetros finales de la carrera olímpica. En la misma caída, Henao se ha roto la cresta iliaca, mientras que Porte padece también una fractura en la clavícula a la que podría sumarse alguna más en las costillas.
Carlos Faba -
Fractura de clavícula para Nibali y Porte; Henao se rompe la cresta iliaca
Juegos Olímpicos de Río 2016

Vista Chinese, el exigente puerto que ha decidido la prueba en línea de los Juegos Olímpicos en la categoría masculina, además de duras rampas, escondía un descenso peligroso y traicionero que ha obligado a visitar la enfermería a tres de los mejores ciclistas que han tomado la salida en la prueba: Vincenzo Nibali, Sergio Henao y Richie Porte.

El Tiburón  y el colombiano cayeron juntos en la última ocasión que tuvieron que negociar la bajada cuando ambos acariciaban la posibilidad de colgarse una medalla. Davide Cassani, seleccionador italiano, ha confirmado que el líder del combinado transalpino había sido trasladado a un centro médico para que la realizaran más pruebas pues "por desgracia, tiene una fractura de clavícula". El propio Cassani ha explicado a la prensa que lo primero que le ha dicho Nibali tras la caída ha sido "lo siento por los chicos. Vincenzo estaba en silencio sobre el bordillo. No había más palabras. No dijimos nada, tiene la moral destrozada".

Sergio Henao, por su parte, también ha resultado lesionado en el incidente y según afirman los primeros reportes médicos tiene una fractura en la cresta iliaca. Por desgracias, Richie Porte también ha entrado en el parte de lesionados y al igual que el gran campeón italiano padece una fractura de clavícula a la que podría sumarse alguna rotura en las costillas. El australiano del BMC, que como Nibali se perderá la contrarreloj del próximo miércoles, se encuentra hospitalizado a la espera de los resultados definitivos.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...