Ventoso ficha por BMC

El ciclista cántabro abandonará el Movistar Team, con los que ha disputado las seis últimas temporadas, para recalar en 2017 en el BMC Racing Team, donde será una pieza clave del equipo que alinearán en las clásicas.
Carlos Faba -
Ventoso ficha por BMC
Ventoso ficha por BMC

Fran Ventoso iniciará en 2017 una nueva etapa profesional en el BMC Racing Team donde desempeñará una importante labor tanto en las clásicas como en las grandes vueltas trabajando en favor de los grandes líderes del conjunto estadounidense.

El cántabro ha defendido desde 2011 los colores del Movistar Team, con los que logró como resultados más destacados a nivel individual dos triunfos de etapa en el Giro de Italia y el título de campeón de España también en 2012. “Para mí es una gran motivación ir a uno de los mejores equipos del mundo y formar parte de este grupo de corredores que atacará las clásicas de primavera con Greg Van Avemaet como capitán. Mi principal objetivo en 2017 será poner toda mi experiencia y fortaleza al servicio del BMC. Aprecio mucho la confianza que ha puesto en mí el equipo e intentaré ofrecer mi mejor versión como ciclista”, comenta al respecto de su fichaje el propio Ventoso, que en los últimos años ha ido dejando a un lado su faceta como velocista para poner al servicio de sus líderes sus habilidades como rodador y capitán de ruta.

Jim Ochowicz, manager de la escuadra estadounidense, explicaba la incorporación del ciclista español en los siguientes términos. “Ventoso es un ciclista muy versátil que se adapta a la perfección a los objetivos del BMC. No es solo un corredor muy fuerte para las clásicas, sino que también es un gran apoyo para sus líderes en las grandes vueltas. Fran está en el circuito profesional desde hace mucho tiempo, por lo que su experiencia en el pelotón  y su capacidad para entender diferentes escenarios en carrera serán importantes para el equipo. Además, es un corredor con varias victorias en grandes vueltas por lo que si surge la oportunidad sabemos que es capaz de ganar”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...