Frank Schleck colgará la bici al concluir 2016

El luxemburgués ha hecho pública su decisión de dejar el ciclismo tras 15 años como profesional en los que logró destacadas victorias y subir al podio del Tour de Francia como tercero en 2011.
Carlos Faba -
Frank Schleck colgará la bici al concluir 2016
Frank Schleck colgará la bici al concluir 2016

Frank Schleck, una de las grandes figuras del ciclismo mundial durante la última década, ha anunciado su decisión de dejar el ciclismo profesional al finalizar la presente temporada tras 15 años en activo. 

El mayor de la saga de los Schleck ha comentado al respecto de su retirada que “no es fácil dejar de hacer algo que amas, pero siempre he querido retirarme cuando aún fuera competitivo. Estoy realmente orgulloso del tiempo que he pasado sobre una bicicleta y todo lo que he vivido gracias a ella. Me siento extremadamente agradecido por los amigos que he hecho en este camino”, reflexiona el luxemburgués de 36 años que tras debutar en 2002, comenzó a brillar con fuerza en 2006 con su triunfo en la Amstel Gold Race y en la etapa del Alpe d’Huez del Tour de Francia. A estos éxitos le siguieron muchos otros como la victoria en el Tour de Suiza de 2010, su podio en la Grand Boucle en 2011 o su triunfo en la Ermita de Alba en la pasada edición de la Vuelta a España. “Los recuerdos de las victorias y los grandes momentos que he vivido en equipos increíbles permanecerán para siempre conmigo. Siempre seré ciclista, pero dejar el profesionalismo me permitirá pasar más tiempo con mi familia y poder ver crecer a mis dos hijos”, explica Schleck que asegura que el mejor momento de su carrera deportiva fue compartir el cajón de los Campos Elíseos junto a su hermano Andy en 2011. “Podría destacar un montón de momento, pero terminar en el podio del Tour de Francia es del momento del que me siento más orgulloso como ciclista. Pero para ser sincero no quiero ponerme demasiado nostálgico porque la temporada aún es larga y quiero dar el 100% para mi equipo, el Trek-Segafredo, hasta el final. Me encantaría conseguir una victoria en los próximos meses. Sería un sueño, el escenario ideal”. Deseamos suerte a Frank en su nueva vida.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...