Froome: “Es improbable que corra el Giro, pero no lo descarto del todo”

El triple vencedor del Tour de Francia ensalza el recorrido de la Corsa Rosa pero pone en cuestión su presencia por el escaso margen existente para recuperarse al 100% de cara al Tour.
Carlos Faba -
Froome: “Es improbable que corra el Giro, pero no lo descarto del todo”
Froome: “Es improbable que corra el Giro, pero no lo descarto del todo”

A Chris Froome le seduce mucho más el recorrido de la edición centenaria del Giro de Italia que el planteado por el Tour para su próxima edición. Desde la presentación de ambos, el ciclista del Sky ha ido mostrando en sus declaraciones que la escasa cantidad de kilómetros contrareloj que ha previsto la Grand Boucle no es de su agrado y no ha parado de alabar el trazado propuesto por la Corsa Rosa. “Es un recorrido mucho más equilibrado. Es lo que esperas de una gran vuelta: equilibrio entre las etapas de montaña y los kilómetros contrarreloj. Será una gran carrera”, comenta en referencia a la ronda italiana, en la que aún así parece que no estará pues pondría en cuestión sus opciones de revalidar el maillot amarillo. “Quién sabe si estaré allí o no. Creo que es improbable que corra el Giro pues el Tour será mi principal objetivo, pero no voy a descartarlo del todo”, explicó Froome a VeloNews.

El keniata de pasaporte británico ha disputado este pasado fin de semana el Criterium de Satiama, en Japón, junto a Peter Sagan, Rafal Majka  y Adam Yates y en relación a la próxima edición del Tour ha comentado que “ahora es momento de digerir el recorrido planteado por el Tour. Es muy suave en cuanto a kilómetros contrarreloj lo que significa que la carrera se decidirá en la montaña. Pero solo hay tres finales en alto por lo que habrá pocas oportunidades para que se distancien los hombres de la general”.  Froome también aclaró que, a su juicio, una Grand Boucle con etapas cortas como el próximo estará aún más controlado por los equipos. “Si hay etapas más cortas,  los gregarios llegarán mucho más lejos así que en mi opinión creo que veremos un Tour más controlado”.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...