Fundación Euskadi–EDP, Cofidis y Orbea se alían para potenciar la cantera vasca

Este acuerdo abre una nueva ventana para los jóvenes valores de la cantera vasco que serán seguidos muy de cerca por el conjunto Cofidis.
Ciclismoafondo.es -
Fundación Euskadi–EDP, Cofidis y Orbea se alían para potenciar la cantera vasca
Fundación Euskadi–EDP, Cofidis y Orbea se alían para potenciar la cantera vasca

Fundación Euskadi - EDP élite sub23 y Cofidis Profesional Cycling Team han establecido nuevos canales de comunicación para que los jóvenes valores de la Fundación tengan una nueva ventana abierta al profesionalismo. En el marco de la Vuelta al País Vasco, Yvon Sanquer, manager de Cofidis, y Miguel Madariaga mantuvieron una reunión en la que estrecharon la relación entre ambas entidades.

Orbea, patrocinador de ambas estructuras, ha jugado un papel determinante para concertar este encuentro y profundizar en una nueva vía que potencie las posibilidades de dar el salto al profesionalismo de los jóvenes valores de la cantera vasca.

En su departamento de detección de talentos, el conjunto galo cuenta con una plataforma de monitorización y seguimiento deportivo de la que se nutre. A partir de ahora, algunos de los ciclistas del Fundación Euskadi - EDP pasarán a formar parte de este reducido grupo de ciclistas estudiados por el Cofidis. Además, también participarán en alguna concentración programada para este verano por la estructura liderada por Yvon Sanquer.

Nueva ventana

La Fundación Ciclista Euskadi no es ajena a las dificultades del pelotón amateur vasco a la hora de dar el salto a profesionales. Este año, sin ir más lejos, tan solo dos ciclistas formados en Euskadi han conseguido dar el salto a las dos categorías superiores (World Tour y Continental Profesional), Marc Soler al Movistar Team y el ex - Euskadi Continental Carlos Barbero al Caja Rural (escuadra que tiene su propio equipo de formación).

Sin un equipo de referencia como lo ha sido el Euskadi – Euskaltel, la cantera vasca tiene muy complicado el acceso al profesionalismo. Esta alianza de Cofidis, Orbea y Fundación Ciclista Euskadi abre una nueva ventana para que los jóvenes valores de la cantera vasca puedan dar el salto al profesionalismo en uno de los momentos más delicados para la base. El espíritu de la Fundación, el de apoyar al máximo a los ciclistas vascos en su camino al profesionalismo, sigue más vivo que nunca.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...