Mancebo, Verona, Piedra, García o Madrazo entre los inscritos del Ganso de San Lorenzo

Más de una veintena de ciclistas profesionales han confirmado su asistencia junto a un centenar de ciclistas amateur. A las tres de la tarde comenzarán las pruebas en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.
Ciclismoafondo.es -
Mancebo, Verona, Piedra, García o Madrazo entre los inscritos del Ganso de San Lorenzo
Ganso de San Lorenzo 2016

Ya está todo listo para la disputa de la prueba ciclista social del Ganso de San Lorenzo, que organiza, por tercera edición, el Club Ciclista Escurialense y el ciclista profesional Carlos Verona (Etixx-Quick Step). Más de una veintena de ciclistas profesionales han confirmado su asistencia junto a un centenar de ciclistas amateur.

Entre los corredores profesionales que han confirmado su asistencia se encuentran Paco Mancebo (Sky Dive Dubai), podio del Tour de Francia y de la Vuelta a España; Antonio Piedra (Funvic Soul Cycles-Carrefour), ganador de la etapa de los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España 2012; Marcos García (Louletano), ganador de El Ganso en la pasada edición; César Neira, Campeón Olímpico y Mundial de categoría C4 de ciclismo adaptado; Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA); Darío Hernández (Burgos-BH), Óscar Pujol (Team Ukyo); Pablo Bravo (Giant); David Lozano (Novordisk); Iván García (Etixx-Quick Step) y Carlos Verona (Etixx-Quick Step), entre otros.

Ciclismo vespertino

A las tres de la tarde comenzarán las pruebas. Los primeros en tomar la salida serán los ciclistas de las categorías de máster-30, 40, 50 y 60 y, a partir de las cuatro de la tarde lo harán los profesionales, junto a los junior, élite y sub-23, tanto en féminas como en varones. Todos los ciclistas tendrán que completar 5 vueltas, de 4,3 kilómetros cada una, al tradicional circuito que rodea el Real Monasterio del El Escorial. Los corredores pasarán en su recorrido por el bosque de "La Herrería" y finalizarán en la subida empedrada del Parque de La Bolera, con un desnivel del 12 por ciento.

Premios

La empresa sanlorentina, Ganso Ibérico de Dehesa, premiará a los mejores ciclistas, de las diferentes categorías, con gansos ibéricos gourmet. Al finalizar la carrera se celebrará el Gansoloto, un sorteo de diversos premios entre participantes y acompañantes.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...