Gante-Wevelgem: ganó el arcoiris

Peter Sagan ha ganado la Gante-Wevelgem tras superar al sprint a Vanmarcke, Kuznetsov y Cancellara, con quienes se marchó en cabeza después de moverse en el Kemmelberg.
Carlos Faba -
Gante-Wevelgem: ganó el arcoiris
Gante-Wevelgem 2016

Peter Sagan ha vuelto hoy a su estado natural: la victoria. Todo aquel que siga este deporte sabe reconocer que el campeón del mundo es uno de esos talentos únicos, generacionales, que aparecen cada 10 o 15 años, de ahí la sorpresa cada vez que cosecha un nuevo segundo puesto. El destino y el azar han encontrado mil y una formas de dejar a Sagan a las puertas del éxito en los dos últimos años, pero al menos el eslovaco no ha perdido la fe, ni la sonrisa, y ha seguido peleando y ofreciendo espectáculo a los amantes del ciclismo hasta volver a encontrarse con el triunfo. Y hoy lo ha conseguido en la Gante-Wevelgem, justo una semana antes de la disputa del Tour de Flandes que podría ser su primer monumento dado el gran nivel que ha mostrado en las últimas semanas tanto en Tirreno-Adriático como en Milán-San Remo y E3 Harelbeke.

Y si Sagan ha sido el gran triunfador del día, pues además ha sumado su primera victoria con su flamante maillot arcoírs, los grandes perdedores han vuelto a ser los ciclistas del Etixx-Quick Step que, a pesar de tener el mejor bloque existente para este tipo de clásicas, no supieron estar atentos al decisivo movimiento de Cancellara, Sagan y Vanmarcke en el Kemmelberg, la última cota significativa del día. Juntos, estos tres grandes gallos, empezaron a cimentar una ventaja con respecto a los corredores del equipo belga, que les persiguieron en balde hasta la línea de meta, y de paso alcanzaron a Viacheslav Kuznetsov, que marchaba por delante en cabeza.

Los cuatro trabajaron para mantener una renta siempre superior al medio minuto que les permitió hacer el último kilómetro especulando entre ellos, dando bandazos, mientras esperaban a los 200 metros finales para lanzar su apuesta por la victoria. El primero en arrancar fue el ruso del Katusha, pero Sagan se adhirió a su rueda con excelencia y gracias a su mayor punta de velocidad pudo superarle antes de cruzar la línea de meta.

Sep Vanmarck se hizo con la segunda plaza en el último golpe de riñón y Kuznetsov, la gran sorpresa de la jornada, cosechó un tercer cajón del podio con muchísimo valor para un corredor como él, acostumbrado a estar lejos de los focos. Fabian Cancellara, que continúa mostrando que se ha preparado a la perfección para hacer historia en Flandes y Roubaix en su última campaña como profesional, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Vídeo resumen de la victoria de Peter Sagan

Gante-Wevelgem 2016

  1. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 5.55.16
  2. Sep Vanmarcke (LottoNL/BEL) m.t
  3. Viacheslav Kuznetsov (Katusha/RUS) m.t
  4. Fabian Cancellara (Trek/SUI) m.t
  5. Arnaud Demare (FDJ/FRA) 0.12
  6. Fernando Gaviria (Etixx/COL) m.t
  7. Jurgen Roelandts (Lotto/BEL) m.t
  8. Jacopo Guarnieri (Katusha/ITA) m.t
  9. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  10. Michael Morkov (Katusha/RUS) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...