Garmin y Cannondale anuncian su fusión para 2015

Solamente ocho ciclistas procedentes del Cannondale correrán en la nueva estructura mientras que Garmin aportará 14 corredores.
Ciclismoafondo.es -
Garmin y Cannondale anuncian su fusión para 2015
Garmin y Cannondale anuncian su fusión para 2015

Slipstream Sports, sociedad gestora del Garmin-Sharp, y Cannondale han anunciado que fusionaran sus equipos para competir como un único conjunto en 2015. Era más que un rumor que Cannondale no quería seguir asumiendo el peso económico de sufragar todo un equipo World Tour por lo que esta salida parece la más lógica pues ambas partes salen fortalecidas tras el acuerdo.

De momento, Cannondale aportará al equipo ocho de sus corredores: Moreno Moser, Elia Viviani, Davide Formolo, Matej Mohoric, Davide Villella, Alberto Bettiol, Alan Marangoni y Kristijan Koren, mientras que procedentes del Garmin-Sharp correrán en esta nueva estructura, Andrew Talansky, Daniel Martin, Ryder Hesjedal, Tom Danielson, Ben King, Nathan Haas, Sebastian Langeveld, Tom-Jelte Slagter, Nick Nuyens, Nate Brown, André Cardoso, Norman Hansen Lasse, Ramunas Navardauskas y Dylan Van Baarle.

En total es una plantilla de 22 corredores que será ampliada a 27 según ha informado el propio Jonathan Vaughters, director del equipo Garmin. Cannondale asumirá un rol de patrocinador y proveedor de bicicletas y distinto material técnico. También revelaron que Garmin seguirá siendo un patrocinador importante del equipo aunque parece que no seguirá con el rol de sponsor principal.

Tras conocerse el acuerdo, Vaughters declaró, “Estamos encantados de poder unir fuerzas con otra empresa (Cannondale), que al igual que Garmin, comparte tan de cerca nuestros objetivos. Además, con este acuerdo sumamos más talento a un plantilla ya excelente por lo que pensamos que el equipo nos proporcionará un emocionante 2015”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...