Nizzolo, primer líder del Abu Dhabi Tour

A través de un sprint masivo se ha resuelto la primera jornada del Abu Dhabi Tour, que cierra el curso ciclista 2016 para la élite del pelotón internacional, en el que Giacomo Nizzolo se ha impuesto con autoridad y se establece como primer líder de la carrera. Alberto Contador y Vincenzo Nibali concluyeron en el pelotón de cabeza.
Carlos Faba -
Nizzolo, primer líder del Abu Dhabi Tour
Abu Dhabi Tour 2016 / 1º etapa / Madinat Zayed - Madinat Zayed / 147 km

Los petrodólares árabes han llevado a parte importante del pelotón internacional, entre ellos estrellas de renombre como Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Mark Cavendish, Andre Greipel o Greg Van Avermaet, a concluir su temporada, ya en pleno mes de octubre, en el Abu Dhabi Tour. Más desierto, grandes avenidas, colosales construcciones y lujo, mucho lujo, sin apenas público como sucedió en el recién finalizado Mundial de Doha, en Catar.

El calor y el viento, al igual que en la cita mundialista, también gozaron de protagonismo en la primera etapa del Abu Dhabi Tour que no contaba con dificultad alguna reseñable. Una escapada formada por Dion Smith (One Pro Cycling), Gatis Smukulis (Astana), Michael Matthews (Orica) y Jens Keukeliere (Orica) sobrevivió al frente de la carrera hasta los últimos diez kilómetros cuando una potente corriente de aire acabó con sus aspiraciones.

Dimension Data, con las opciones de Cavendish en mente, junto al Sky de Viviani y al Giant-Alpecin de Degenkolb lideraron la caza y la aproximación a la línea de meta donde Giacomo Nizzolo no encontró rival. El campeón de Italia y velocista del Trek-Segafredo se ha situado como primer líder de la prueba tras ganar con autoridad la primera llegada masiva por delante de Degenkolb y Cavendish.

Contador, Nibali, Ulissi y los ciclistas del Movistar Team (Amador, Anacona…), los principales candidatos a imponerse en la general final, que quedará determinada por lo que sucede en la tercera etapa con final en Jebel Hafeet, un puerto de 10,8 km al 6,6%, concluyeron la jornada en el grupo de cabeza y sin pérdida de tiempo.

Abu Dhabi Tour 2016 – 1º etapa

  1. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) 3.15.59
  2. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  3. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  4. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) m.t
  5. Christopher Latham (Wiggins/GBR) m.t
  6. Michael Kolar (Tinkoff/SLQ) m.t
  7. Romain Maikin (Gazprom/RUS) m.t
  8. Marco Coleman (Trek/ITA) m.t
  9. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  10. Ramon Sinkeldam (Giant/ALE) m.t

Abu Dhabi Tour 2016 – Clasificación general

  1. Giacomo Nizzolo (Trek/ITA) 3.15.49
  2. John Degenkolb (Giant/ALE) 0.04
  3. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) 0.06
  4. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) m.t
  5. Christopher Latham (Wiggins/GBR) m.t
  6. Michael Kolar (Tinkoff/SLQ) m.t
  7. Romain Maikin (Gazprom/RUS) m.t
  8. Marco Coleman (Trek/ITA) m.t
  9. Jean-Pierre Drucker (BMC/LUX) m.t
  10. Ramon Sinkeldam (Giant/ALE) m.t

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...