Degenkolb y Haga continúan ingresados; el resto ya han recibido el alta

Los ciclistas del Giant-Alpecin Warren Barguil, Ramon Sinkeldam, Fredrik Ludviggson y Max Walscheid han recibido el alta médica tras el atropello que sufrieron el pasado sábado mientras que Degenkolb y Haga, los dos heridos de mayor consideración, aún siguen ingresados y recibiendo tratamiento.
Carlos Faba -
Degenkolb y Haga continúan ingresados; el resto ya han recibido el alta
Atropello a los ciclistas del Giant-Alpecin

Cuatro de los seis ciclistas del Giant-Alpecin que fueron atropellados este pasado sábado en Benigembla han recibido ya el alta médica. Warren Barguil, Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam y Max Walscheid se encuentran viajando ya a sus respectivos hogares aunque varios de ellos tendrán que seguir tratándose de sus lesiones en sus países de origen.

Barguil, que presenta una fractura de escafoides, es posible que tenga que someterse a cirugía pero aún no hay tomada una decisión definitiva. “Warren está relativamente bien. En Francia tendrán que valorar con pruebas adicionales si necesita una operación para su fractura de escafoides. Su recuperación llevará al menos seis semanas, y tras ello podrá volver a entrenar para alcanzar su mejor nivel competitivo”, explica uno de los miembros del staff del Giant-Alpecin.

Max Walscheid, con la tibia y el pulgar fracturados, necesitará ser operado y su recuperación llevará varios meses; mientras que Ramon Sinkeldam y Fredrik Ludviggson se encuentran en buen estado pues sus lesiones se limitan a cortes, quemaduras y contusiones.

Degenkolb y Haga siguen ingresados

John Degenkolb y Chad Haga, los dos heridos de mayor entidad, continúan ingresados y recibiendo tratamiento en el hospital. El vigente vencedor de la Milán-San Remo y París-Roubaix ha sido operado con éxito de las fracturas que sufrió en la mano y el antebrazo, además de recibir tratamiento sobre un corte en una de sus piernas. Según informa el equipo, “Viajará en los próximos días a Alemania para recibir más tratamiento en su mano y brazo. Después iniciará el proceso de recuperación, que llevará un tiempo, por lo que es difícil estimar cuanto estará de baja”.

Haga, por su parte, pasó buena noche y fue operado para tratar los cortes y heridas que sufrió en el cuello y la barbilla. En los próximos días se someterá a una cirugía para reducir la fractura que padece en la órbita de uno de sus ojos y permanecerá en el hospital hasta que finalice su recuperación.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...