Giant-Alpecin se refuerza con Lauren Ten Dam

Laurens Ten Dam será un hombre clave en el nuevo Giant-Alpecin que pretende centrarse en las vueltas por etapas y alejarse de los sprints masivos.
Carlos Faba -
Giant-Alpecin se refuerza con Lauren Ten Dam
Mercado de fichajes

En su objetivo por transformar el carácter del equipo, el Giant-Alpecin ha confirmado el fichaje de Laurens Ten Dam que, además de reforzar notablemente su grupo de escaladores, ha de convertirse en el principal apoyo en las grandes vueltas para Tom Dumoulin y Warren Barguil.

Durante los últimos tres años, el Giant-Alpecin ha formado uno de los mejores trenos del pelotón mundial. Sus velocistas y rodadores, liderados por Marcel Kittel y John Degenkolb, han conducido al equipo al triunfo en el Tour, Giro y Vuelta y han conquistado grandes clásicas como la Milán-San Remo o la París-Roubaix. Pero los tiempos han cambiado: contar en su plantilla con uno de los vueltómanos más prometedores del pelotón mundial como Tom Dumoulin y un talentoso escalador como Warren Barguil, ha llevado al conjunto holandés a variar la fisionomía de su plantilla. Han dejado marchar a Marcel Kittel, han entregado los galones de líder a Dumoulin y hoy han confirmado su primer refuerzo de entidad para las grandes vueltas: Laurens Ten Dam.

A sus 34 años, y tras nueve años en la actual estructura del LottoNl-Jumbo, Ten Dam cambia de aires porque “quiero hacer una buena temporada ciclista en Europa y poder vivir en EEUU y el Giant-Alpecin me daba la oportunidad de juntar estas dos cuestiones de una buena manera. Tengo ganas de trabajar y asumir retos en este nuevo ambiente así como jugar un importante papel ayudando a Warren Barguil y Tom Dumoulin con quienes compartiré mi experiencia al más alto nivel”. Ten Dam fue noveno en el Tour de Francia en 2014 y octavo en la Vuelta a España en 2012.

Rudi Kemna, director del Giant-Alpecin, explica que “estabamos buscando un corredor fuerte en la alta montaña que pudiera ayudar a nuestros corredores de la general  y en Lauren lo hemos encontrado”, un ciclista sólido y de garantías que se antoja el complemento perfecto para dos jóvenes talentos como Dumoulin y Barguil.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...