Giant-Alpecin renueva a Tom Dumoulin y Warren Barguil

Giant-Alpecin se asegura hasta 2018 la presencia de Dumoulin y Barguil en torno a los que construirá su equipo en los próximos años.
Carlos Faba -
Giant-Alpecin renueva a Tom Dumoulin y Warren Barguil
Giant-Alpecin renueva a Tom Dumoulin y Warren Barguil

Durante los últimos años, Sky, Movistar, Astana, Tinkoff-Saxo y Katusha han sido los grandes dominadores de las vueltas por etapas pero a partir de la próxima temporada el Giant-Alpecin aspira a restarles cuota de protagonismo.

La irrupción en la Vuelta a España de Tom Dumoulin, y la presencia en sus filas de uno de los escaladores más prometedores del panorama mundial, Warren Barguil, ha llevado a la dirección del equipo a inclinarse por transformar la personalidad del equipo: de coleccionistas de victorias al sprint a conjunto de grandes vueltas. Aún tienen pasos que dar hasta mudar definitivamente la piel pero la salida de Kittel, la incorporación de Ten Dam y sobretodo la renovación de Dumoulin y Barguil hasta 2018 confirman los nuevos planes del conjunto de Iwan Spekenbrink para los próximos años.

Dumoulin explicaba tras confirmarse ayer su renovación que “me siento genial en el equipo y confió en poder desarrollarme plenamente en él. Aquí voy a tener todo el apoyo que necesito para dar los siguientes pasos en mi carrera”. Barguil, tras firmar el nuevo contrato, confirmaba que “estoy feliz de continuar con el equipo y poder seguir mejorando como ciclista. El ambiente es genial y mis compañeros me apoyan enormemente y eso es muy importante para mí. Me siento bien con todo el mundo que haya mi alrededor y no quería irme a un conjunto diferente”.

El manager general del Giant-Alpecin, Iwan Spekenbrik, comentaba a raíz del anuncio de la renovación de sus dos prometedoras estrellas que “estamos encantados de poder seguir trabajando con Tom y Warren y poder seguir ayudándoles a desarrollarse como corredores para alcanzar su máximo potencial”.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...