Gijs Verdick muere tras sufrir dos paros cardiacos

El joven ciclista holandés del equipo continental Cycling Team Jo Piels, de tan solo 21 años, ha fallecido a consecuencia de los dos ataques al corazón que sufrió mientras disputaba la Carpathian Couriers Race.
Carlos Faba -
Gijs Verdick muere tras sufrir dos paros cardiacos
Gijs Verdick muere tras sufrir dos paros cardiacos

La desgracia ha vuelto a golpear al ciclismo cuando aún no se ha recuperado de las pérdidas de Antoine Demoitie (Wanty-Groupe Gobert) y Daan Myngheer (Roubaix-Lille Metropole). Ayer perdió la vida Gijs Verdick, ciclista holandés de 21 años que había debutado en el campo profesional hace apenas unos meses de la mano del Cycling Team Jo Piels de la categoría continental.

Verdick padeció un paro cardiaco la semana pasada mientras disputaba la Carpathian Couriers Race, celebrada en Polonia. Las asistencias médicas consiguieron reanimarle, pero ya en el hospital su corazón volvió a fallarle. A consecuencia de esta segunda parada, Gijs sufrió daños cerebrales por la falta de oxígeno y desde entonces su condición era “preocupante y extremadamente crítica”.

Desafortunadamente, Gijs Verdick no pudo sobreponerse y en el día de ayer, según ha informado su equipo mediante un comunicado, murió con tan solo 21 años de edad. Su familia ha donado todos sus órganos para poder salvar otras vidas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...