Contador sufre una dislocación en el hombro

Las pruebas médicas han confirmado que Alberto Contador tiene el hombro dislocado. El ciclista español intentará seguir en carrera pero su continuidad no está al 100% asegurada, dependerá de cómo se encuentre mañana antes de la salida.
Carlos Faba -
Contador sufre una dislocación en el hombro
Contador sufre una dislocación en el hombro

"Voy a hacer absolutamente todo lo posible para seguir. Llevo desde este invierno trabajando para ganar esta carrera y quiero continuar en ella. Mañana veré si realmente puedo o no. Espero que si", con esas palabras, visiblemente preocupado, ha explicado Alberto Contador a los medios de comunicación que su continuidad en el Giro de Italia no está al 100% asegurada.

El ciclista madrileño se ha visto involucrado en una caída en pleno sprint masivo provocada por un espectador con una cámara de foto y a consecuencia ha sufrido una dislocación en el hombro. El propio ciclista madrileño nos contaba lo sucedido. "Según me he levantado se me había salido el hombro, instintivamente me lo he colocado. Luego cuando estaba detrás del podio, me he ido a quitar el maillot y se me ha vuelto a salir el hombro. A partir de ahí, el dolor ha sido grande. Afortunadamente las pruebas médicas han confirmado que no hay nada más, simplemente el hombro dislocado".

La principal duda es, en caso de que tome la salida, como podrá gestionar mañana el dolor Alberto Contador pues está programada una etapa de 264 kilómetros entre Grossetto y Fuigi, la más larga de esta edición de la Corsa Rosa. Solo queda esperar que pase buena noche y que el vendaje que le efectúe el equipo médico del Tinkoff-Saxo le sujete el hombro lo suficiente para que pueda soportar el dolor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...