El Giro de Italia anuncia las invitaciones para su edición centenaria

La organización de la Corsa Rosa ha dado la sorpresa dejando fuera de la carrera a dos de las cuatro escuadras italianas de la categoría Continental Profesional. Wilier-Selle Italia, Bardiani-CSF, Gazprom-Rusvelo y CCC-Sprandi Polkowice competirán junto a los 18 equipos World Tour.
Carlos Faba -
El Giro de Italia anuncia las invitaciones para su edición centenaria
Giro de Italia 2017

En las horas previas a que la organización del Giro de Italia anunciara qué equipos son los premiados con una invitación para participar en la edición centenaria de la Corsa Rosa se rumoreaba que al menos una escuadra italiana, de las cuatro existentes en la categoría Profesional Continental, quedaría fuera de la carrera en favor de un conjunto extranjero. Se hablaba de que esa plaza sería para el Gazprom-Rusvelo o para el CCC, equipos que ya recibieron la wild card en 2016 y 2015 respectivamente. Y la sorpresa ha sido mayúscula cuando no uno, sino los dos han sido anunciados como participantes en la ronda transalpina para la edición de 2017.

Bardiani-CSF –invitado como equipo ganador de la Copa de Italia-, Wilier-Selle Italia, Gazprom-Rusvelo y CCC Sprandi Polkowice serán las cuatro escuadras que recorrerán Italia junto a las 18 estructuras World Tour en la edición centenaria de la carrera. Una decisión que deja fuera de la carrera y en una situación muy delicada a los otros dos conjuntos transalpinos: Androni Giocattoli, que por segundo año consecutivo queda fuera del Giro, y al Nippo-Vini Fantini, equipo italo-japonés que al menos tiene asegurada su supervivencia hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

RCS Sports, que además del Giro de Italia organiza las pruebas más importantes del calendario italiano, ha hecho oficial los equipos que correrán la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo:

-Strade Bianche (4 de marzo): Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Nippo-Vini Fantini.

- Tirreno-Adriático (8-14 de marzo): Androni Giocattolli, Bardiani-CSF, Nippo-Vini Fantini, Novo Nordisk.

- Milán-San Remo (18 de marzo): Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Cofidis,  Gazprom-Rusvelo, Nippo-Vini Fantini, Team Novo Nordisk, Wilier-SelleItalia.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...