Alonso ya cuenta con invitaciones del Tour, Giro y Vuelta

Tras realizar la solicitud oficial de una licencia World Tour a la UCI, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España le han asegurado una invitación si el equipo está en el pelotón en 2015.
Ciclismoafondo.es -
Alonso ya cuenta con invitaciones del Tour, Giro y Vuelta
Alonso ya cuenta con invitaciones del Tour, Giro y Vuelta

El equipo ciclista de Fernando Alonso sigue dando pequeños pasos en su ambición de estar en el pelotón en 2015. Si hace unos días llegaba la información de que el entorno del piloto asturiano había realizado la solicitud de una licencia World Tour a la UCI , hoy el diario El Mundo, en su versión digital, avanza que tanto el Tour de Francia como el Giro de Italia y la Vuelta a España han asegurado una invitación al equipo del piloto asturiano si el equipo sale adelante.

El 1 de octubre es la fecha fijada por la UCI para dar una primera respuesta a la propuesta ciclista de Alonso. Para entonces deberá haber presentado los avales económicos y el contrato de al menos 10 corredores. Hasta principios de noviembre la UCI no comunicará definitivamente si concede una licencia en la máxima categoría a la escuadra del asturiano y para entonces deben estar ya depositados en la sede de la UCI todos los contratos de los ciclistas, de los cuales cinco de ellos tendrán que sumar puntos suficientes como para poder entrar en el World Tour, y de los patrocinadores.

En la publicación de El Mundo vuelve a señalarse a empresas de los Emiratos Árabes como principal fuente de financiación pero deja entrever que el dinero no llegará hasta que tengan en su poder la licencia algo que podría complicar el proceso. Afortunadamente, García-Abad, manager de Alonso, es optimista y no cree que vaya a haber problemas.

En su primera temporada, el equipo no tendrá ningún tipo de urgencia deportiva y se basaran en corredores jóvenes con proyección. El conjunto del piloto español evitará a todo corredor que haya tenido algún tipo de relación con el dopaje y establecerá duras cláusulas de penalización para todo aquel que reciba algún tipo de tratamiento dopante.

Esperemos que el equipo de Fernando Alonso siga avanzando con discreción pero con paso firme para irrumpir con fuerza en la escena ciclista en 2015, en lo que sería sin duda la mejor noticia que recibiría este deporte en años.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...