Kristoff Goddaert muere atropellado por un autobús

Goddaert cayó al suelo al superar las vías del tren y un autobús de línea que le seguía no pudo esquivarle.
Ciclismoafondo.es -
Kristoff Goddaert muere atropellado por un autobús
Kristoff Goddaert muere atropellado por un autobús

El más cruel de los infortunios quiso cruzarse ayer en la vida de Kristoff Goddaert, corredor del IAM Cycling, provocando un fortuito accidente en el que perdió la vida. El ciclista belga de 27 años se encontraba entrenando en Amberes y al intentar cruzar las vías del tren perdió el equilibrio de su bicicleta y fue atropellado por un autobús de línea que nada pudo hacer por evitarle.

El accidente se produjo sobre las 14.10 y aunque los servicios de emergencia intentarón reanimarlo pero nada pudieron hacer por su vida. El conductor del autobús tuvo que ser traslado al hospital en estado de shock.

Goddaert pasó a profesionales en 2007 con el Davitamon continental y posteriormente corrió en el Topstport Vlaanderen (2008-2009), Ag2r La Mondiale (2010-2012) e IAM Cyling (2013-2014). La única victoria que figuraba en su palmarés databa de 2010 en el Tour de Valonia.

El manager del IAM Cycling, Michel Thétaz, confirmó el suceso y declaró que estaba “destrozado, como todo el equipo. Nuestros pensamientos están dirigidos hacía su familia y sus seres queridos a los que ofrecemos nuestro apoyo y condolencias en este terrible momento". El IAM Cycling que está actualmente disputando el Tour de Omán no se retirará de la carrera para intentar honrar la memoria de Goddaert con una victoria. Momentos antes del arranque de la etapa de hoy se ha guardado un minuto de silencio en su honor.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...