Gonzalo Serrano y Ovett completan el filial élite y sub 23 del Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista madrileño, uno de los mejores sub23 del 2016, se incorpora al filial del Caja Rural-Seguros RGA con la intención de reeditar su excelente rendimiento de este año y ganarse la opción de dar el salto a profesional en 2018. Freddy Ovett, que tan solo lleva dos temporadas como ciclista, es hijo de Steve Ovett, oro en los Juegos Olímpicos de Moscu en 800 metros.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Caja Rural-Seguros RGA -
Gonzalo Serrano y Ovett completan el filial élite y sub 23 del Caja Rural-Seguros RGA
Gonzalo Serrano y Ovett completan el filial élite y sub 23 del Caja Rural-Seguros RGA

El madrileño Gonzalo Serrano y el australiano Freddy Ovett dan por cerrada la renovada plantilla del filial de Caja Rural-Seguros RGA. Nacidos ambos en 1994, apuntalan un bloque joven con multitud de corredores de primer y segundo año sub 23 y que una temporada más volverá a contar con la dirección deportiva de Rubén Martínez.

Serrano se ha convertido este 2016 en una de las principales revelaciones del pelotón amateur. Una campaña muy regular, con resultados destacados durante todo el curso y victorias en la general de Vuelta a Sevilla, Beasain, el Trofeo Bahamontes y una etapa de Vuelta a Segovia. Además, fue plata en el Campeonato de España contra el crono sub 23 y participó con la selección nacional en Vuelta a Madrid, Tour del Porvenir y Campeonato del Mundo de Qatar; donde finalizó en el grupo de cabeza la prueba en ruta.

Gonzalo Serrano“Para mí supone una gran oportunidad con la que seguir creciendo y aprendiendo como ciclista. El objetivo es poder dar un paso más en mi trayectoria y aportar al equipo todo lo que esté en mi mano”.

Por su parte, el prometedor Freddy Ovett llega a Caja Rural-Seguros RGA tras sólo dos temporadas completas como ciclista, la última en el SEG Racing Academy del que también procede su compatriota Nick Schultz -fichado para el conjunto profesional-. Nacido en Escocia, Ovett se trasladó con sus padres a Australia a los 7 años. Allí comenzó a practicar atletismo, deporte en el que su padre -Steve Ovett- se colgó el oro de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Sin embargo, una lesión mientras se formaba en Oregón (Estados Unidos) acabó llevando al joven Ovett a un nuevo deporte en el que tratará de dar un paso más con su fichaje por Caja Rural-Seguros RGA.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...