G.P Miguel Indurain. Vicioso vuelve a probar el sabor de la victoria

Ángel Vicioso ha batido a Ion Izagirre y Beñat Intxausti en el ascenso final al Santuario de Puy. El ciclista del Katusha llevaba desde 2011 sin ganar.
Carlos Faba / Fotografía: Rafa Gómez y Movistar Team -
G.P Miguel Indurain. Vicioso vuelve a probar el sabor de la victoria
G.P Miguel Indurain. Vicioso vuelve a probar el sabor de la victoria

Hace algo menos de un año, concretamente el 15 de mayo, Ángel Vicioso sufría una factura múltiple en el fémur durante la sexta etapa del Giro de Italia a consecuencia de una brutal caída masiva. Todos le dieron por retirado pues a su edad parecía difícil sobreponerse de un revés así. Todos, menos él.

El ciclista aragonés comenzó entonces un arduo proceso de recuperación que no solo le ha devuelto a la élite sino que le ha permitido reencontrarse hoy con el triunfo en el G.P Miguel Indurain. Vicioso llevaba sin lograr una victoria desde 2011, año en el que ganó el GP Industria y Commercio di Prato y una etapa del Giro de Italia.

Una fuga formada por Victor Martín (Burgos-BH), Ibai Salas (Burgos-BH), Gari Bravo (Murias Taldea), David Lozano (Novo Nordisk), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Luca Frasa (Start-Massi) ha sido la gran protagonista de la primera parte de esta clásica en homenaje al pentacampeón del Tour de Francia. A falta de 50 kilómetros ha sido neutralizada gracias al trabajo del Movistar Team que ha dominado a su antojo la carrera durante toda la jornada.

El conjunto telefonico ha forzado, de la mano de Beñat Intxausti, el que sería el corte bueno del día en la subida a Lezaun. Junto al ciclista vizcaino se han ido otros diez corredores entre los que se encontraban su compañero Ion Izagirre, Alberto Gallego -prometedor ciclista extremeño del Radio Popular-Boavista-, Delio Fernández (W52), Paco Mancebo (SkyDive Dubai), Janier Acevedo (Cannondale) y el propio Vicioso entre otros.

Ion Izagirre ha querido seleccionar la carrera en el Alto de Eraul, a cinco de meta, y ha impuesto un fuerte ritmo que solo han aguantado Intxausti, Acevedo y Vicioso. Los cuatros se han jugado el triunfo en el Santuario de Puy donde el aragonés del Katusha ha impuesto su explosividad para hacerse con su tercer triunfo en el G.P Miguel Indurain después de que ya consiguiera la victoria en 2001 y 2002.

Declaraciones de Ion Izagirre:  "Vicioso ha sido el mas listo. Quizás nosotros creíamos que íbamos mejor, aunque sabíamos que Vicioso era rápido, y es posible que en el final le hayamos 'llevado' un poco. Hemos controlado toda la carrera y en el corte hemos dado presencia los dos. Beñat me ha dicho que iba bien y me pedía que le ayudase en la parte final, por lo que he puesto un ritmo fuerte en Eraul para intentar seleccionar la fuga, ya que íbamos bastantes delante. En los ataques Beñat ha demostrado que iba fuerte y he empezado a tope desde abajo de El Puy, pero Vicioso también ha sido más fuerte y no hemos podido hacer más. Unas veces se gana y otras veces se pierde. En cualquier caso, me quedo con el 'buen punto' que hemos traído aquí; aunque da pena no poder ganar, de cara a País Vasco el equipo se nota fuerte, todos bien y con ganas de cumplir los objetivos".

Declaraciones de Beñat Intxausti: "Siempre da pena no poder rematar en casa, con el equipo tan motivado, y es que a excepción del último año, en los anteriores parece que siempre nos cuesta un poco más conseguir la victoria aquí. Hemos trabajado mucho durante todo el día; diría que tácticamente hemos jugado muy bien, controlando con fuerza desde la salida, endureciendo después en Lezaun con Ion y conmigo, metiendo hombres de calidad en ese corte e incluso jugando en mayoría, dos contra uno frente a Vicioso. Íbamos hablando y Ion me decía que tenía algo de calambres; la verdad es que yo me he encontrado muy bien, pero Vicioso ha sido más fuerte y no hemos podido rematarle. Por lo demás, estoy contento y con ganas de que llegue el lunes".

G.P Miguel Induráin 2015

  1. Ángel Vicioso (Katusha/ESP) 4.56.42
  2. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t
  3. Beñat Intxausti (Movistar/ESP) 0.02
  4. Janier Acevedo (Cannodale/COL) 0.14
  5. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 0.39
  6. Daniel Moreno (Katusha/ESP) m.t
  7. Amets Txurruka (Caja Rural/ESP) m.t
  8. Francisco Mancebo (SkyDive Dubai/ESP) 0.41
  9. Tom Jelte Slagter (Cannondale/HOL) m.t
  10. Pello Bilbao (Caja Rural/ESP) 0.46
  11. Alberto Gallego (Radio Popular - Boavista/ESP) 0.52

Galería relacionada

G.P Miguel Indurain 2015

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...