Los 25 momentos de Greg Van Avermaet en 2016

La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y su sensacional actuación en el Tour de Francia han convertido en uno de los ciclistas del año al belga del BMC, que con su triunfo en la Tirreno-Adriático y en la Omloop Het Nieuwsblad completó un año de ensueño.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Greg Van Avermaet en 2016
Ciclista del año 2016

Greg Van Avermaet ha completado en 2016 el mejor curso ciclista de su trayectoria como profesional a pesar de que una durísima caída que se saldó con una fractura de clavícula le impidiera luchar si quiera por los dos monumentos que figuraban como eje central de su temporada: el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE GREG VAN AVERMAET

Con el mejor estado de forma de su vida, ese que le ha permitido pasar de eterno coleccionista de puestos de honor a ganador implacable, topó de bruces contra el infortunio en el descenso que precede a la subida al Oude Kwaremont en el Tour de Flandes. Su fiel gregario Manuel Quinziato hizo el afilador y arrastró al suelo a gran parte del BMC, incluyendo su gran líder, Van Avermaet, que lloraba desolado en el suelo desde el mismo instante en el que se dio cuenta que no podía volver a subir a su bicicleta.

Parecía una oportunidad única desaprovechada, pero lejos de eso el talentosísimo ciclista belga resurgió para ser una de las grandes figuras del Tour de Francia. Se exhibió en la quinta jornada, una etapa de media montaña camino de 216 kilómetros camino de Le Lorian, destrozando a todos sus compañeros de fuga para cruzar en solitario la meta en primera posición y ser líder de la carrera durante tres días. Defendió el amarillo con orgullo y en Revel, gracias a una fuga junto a Sagan y Matthews, volvió a rozar la victoria, que tan solo un mes después encontraría de nuevo en Río.

Decían que los Juegos Olímpicos no eran para ciclistas como él. El recorrido, durísimo, parecía obligar a que el vencedor fuera un puro escalador. Pero la fortuna que meses antes le dio la espalda, le devolvió repentinamente el favor poniéndole en situación de medalla tras la caída de Nibali y Henao y su talento y capacidad para las pruebas de un día hicieron el resto para que volviera a casa con el oro colgado del cuello. Campeón olímpico, una distinción de las que jamás se olvidan.

En el repaso a la temporada de Van Avermaet no podemos olvidar sus duelos con Sagan y cómo logró desequilibrarlos a su favor en el tramo inicial de la temporada, antes de la lesión. El corredor del BMC le arrebató por milésimas la Tirreno-Adriático al campeón del mundo tras batirle previamente en un precioso mano a mano en la sexta etapa, días después de haberle superado también en la Omloop Het Nieuwsblad. Tres victorias de muchísimo nivel ante la gran estrella del ciclismo en la actualidad que completan una campaña extraordinaria por parte de uno de los mejores corredores del pelotón mundial: Greg Van Avemaet.

-Las cifras de Greg Van Avermaet en 2016

· 6º Ránking UCI World Tour 

. 3º UCI World Ranking

· 6 victorias

- Vencedor de la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Río

- Vencedor de la Tirreno-Adriático + un triunfo de etapa

- Vencedor del G.P de Montreal

- Vencedor de la Omloop Het Nieuwsblad

- Triunfo en la 5º etapa del Tour de Francia + tres días de lider

. Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 44º

Vueltas por etapas

- 1º en la Tirreno-Adriático

- 3º en el Tour de Qatar

- 4º en el Eneco Tour

Pruebas de un día

- 1º en la Omloop Het Nieuwsblad

- 1º en el G. P de Montreal

- 2º en el G.P de Quebec

- 5º en la Milán-San Remo

- 5º en la Clásica de San Sebastián

- 6º en la Strade Bianche

- 9º en la Gante-Wevelgem

- 10º en el Mundial de Catar

· 13 top-3
· 32 top-10

 

LOS 25 MOMENTOS DE:

PETER SAGAN

CHRIS FROOME

NAIRO QUINTANA

ALEJANDRO VALVERDE

ESTEBAN CHAVES

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

VINCENZO NIBALI

ION IZAGIRRE

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...