Van Avermaet: “Los candidatos al triunfo no usaran frenos de disco en las clásicas”

El clasicómano del BMC, Greg Van Avermaet, se muestra muy crítico con los frenos de disco y asegura que aún es necesario un desarrollo mayor de estos para que se instalen completamente en el pelotón.
Carlos Faba -
Van Avermaet: “Los candidatos al triunfo no usaran frenos de disco en las clásicas”
Van Avermaet: “Los candidatos al triunfo no usaran frenos de disco en las clásicas”

Muchos ciclistas han hecho pública su opinión sobre los frenos de disco después de que la UCI anunciará una ampliación de su uso en 2016 de cara a una incorporación completa en 2017, y el último de ellos en hacerlo, Greg Van Avermaet, se ha mostrado bastante crítico. “Siendo claro, no quiero usarlos. Pienso que es demasiado pronto”.

El ciclista belga del BMC considera que los frenos de disco aún tienen que experimentar un largo proceso de evolución hasta que su uso pueda extenderse por todo el pelotón profesional. “Hay mucho que evolucionar, si se implantan los frenos de disco no será como los conocemos. Es importante que hacerlo más ligeros, más pequeños y que sea más fácil cambiar la rueda”, y precisamente este aspecto puede que sea el principal motivo por el que ninguno de los grandes candidatos a imponerse en las clásicas de primavera, especialmente en Roubaix y Flandes donde una posible avería mecánica o caída puede ocurrir en cualquier momento, vaya a usar los frenos de disco esta temporada. “Si tú quieres ganar en Flandes o Roubaix, es muy arriesgado correr con frenos de disco. No creo que los candidatos al triunfo los use en las clásicas. Pasarán unos años más hasta que veamos a los grandes corredores usarlos, especialmente en las citas más importantes como Flandes o Roubaix”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...