Van Avermaet: “Los candidatos al triunfo no usaran frenos de disco en las clásicas”

El clasicómano del BMC, Greg Van Avermaet, se muestra muy crítico con los frenos de disco y asegura que aún es necesario un desarrollo mayor de estos para que se instalen completamente en el pelotón.
Carlos Faba -
Van Avermaet: “Los candidatos al triunfo no usaran frenos de disco en las clásicas”
Van Avermaet: “Los candidatos al triunfo no usaran frenos de disco en las clásicas”

Muchos ciclistas han hecho pública su opinión sobre los frenos de disco después de que la UCI anunciará una ampliación de su uso en 2016 de cara a una incorporación completa en 2017, y el último de ellos en hacerlo, Greg Van Avermaet, se ha mostrado bastante crítico. “Siendo claro, no quiero usarlos. Pienso que es demasiado pronto”.

El ciclista belga del BMC considera que los frenos de disco aún tienen que experimentar un largo proceso de evolución hasta que su uso pueda extenderse por todo el pelotón profesional. “Hay mucho que evolucionar, si se implantan los frenos de disco no será como los conocemos. Es importante que hacerlo más ligeros, más pequeños y que sea más fácil cambiar la rueda”, y precisamente este aspecto puede que sea el principal motivo por el que ninguno de los grandes candidatos a imponerse en las clásicas de primavera, especialmente en Roubaix y Flandes donde una posible avería mecánica o caída puede ocurrir en cualquier momento, vaya a usar los frenos de disco esta temporada. “Si tú quieres ganar en Flandes o Roubaix, es muy arriesgado correr con frenos de disco. No creo que los candidatos al triunfo los use en las clásicas. Pasarán unos años más hasta que veamos a los grandes corredores usarlos, especialmente en las citas más importantes como Flandes o Roubaix”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...