Greipel se impone en el primer duelo de sprinters en el Tour Down Under

Caleb Ewan, Peter Sagan, Elia Viviani y Simone Consonni secundan al alemán en la llegada masiva de la primera etapa.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo. -
Greipel se impone en el primer duelo de sprinters en el Tour Down Under
Greipel se impone en el primer duelo de sprinters en el Tour Down Under

Primera llegada masiva para empezar el Santos Tour Down Under , tras los 145 kilómetros de la etapa entre Port Adelaide y Lyndoch y, como de esperar, primer duelo cerrado entre Sagan-Greipel-Ewan, con los italianos Viviani y Consonni como outsiders. A diferencia de lo que ocurrió el domingo en la clásica People´s Choice, ganada por Sagan, en esta ocasión fue el alemán del Lotto-Soudal quien impuso su potencia para vencer en la etapa y enfundarse el primer maillot líder del Santos Tour Down Under 2018. El australiano Caleb Ewan fue segundo, y Peter Sagan, tercero. Es la 17ª victoria de André Greipel en esta prueba australiana que inaugura tradicionalmente la temporada UCI World Tour.

La escapada del día la protagonizaron Nicholas Dlamini (Dimension Data), Will Clarke (EF Education First) y Scott Bowden (UniSA-Australia), quienes llegaron a tener 4:30 de ventaja, con el consentimiento del grupo. Este trío se disputó el primer y único puerto de montaña del día, coronado en primer lugar por Dlamini, ascensión en la que Bowden quedaba cortado.

Por detrás, los segundos de bonificación en los sprints intermedios animaban al grupo, que empezó a incrementar el ritmo en busca de los escapados, encabezado principalmente por Lotto-Soudal, Mitchelton, Bahrain y Bora.

Por delante, Will Clarke se marchaba en solitario, a 35 km de meta, y poco después el pelotón daba caza a Dlamini. Con Bodnar (Bora-Hasgrohe) y Howson (Mitchelton-Scott) al comando, el pelotón se echaba encima del hombre de EF Education First a 9 kilómetros del final, y tras 135 de aventura. Entonces, el sprint ya parecía inevitable. Un sprint nervioso –con una caída en medio del grupo de un ciclista del FDJ- en el que André Greipel se impuso a Sagan , Ewan, Viviani y Consonni, y que coronó al alemán del Lotto-Soudal  como primer líder del Santos Tour Down Under. Los siete corredores de Movistar Team concluyeron en el pelotón, sin incidencias, en esta primera etapa.

Este próxima madrugada, hora española, segunda etapa de 148 km con la llegada a Stirling, con unos 10 kilómetros finales que pican hacia arriba y que pueden propiciar los primeros ataques de los favoritos. 

- Clasificación general:
.1. Andre Greipel (GER/Lotto Soudal) 3h50:11
.2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott) a 4
.3. Williams Clarke(AUS/EF Drapac Cannondale) m.t.
.4. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) a 6
.5. Nicolas Dalamini (RSA/Dimension Data) m.t.
.6. Nattan Haas (AUS/Katusha-Alpecin) a 9
.7. Jonatan Restrepo (COL/Kastusha-Alpecin) m.t.
.8. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) a 10
.9. Simone Consonni (ITA/UAE Team Emirates) m.t.
10. Phil Bauhaus (GER/Sunweb) m.t.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...