Grivko, descalificado del Dubai Tour por agredir a Kittel

La organización de la carrera ha confirmado que Andriy Grivko ha sido descalificado tras propinar un codazo en la cara a Kittel, que ha sufrido una brecha en la ceja y pide seis meses de sanción para el ciclista ucraniano del Astana.
Carlos Faba -
Grivko, descalificado del Dubai Tour por agredir a Kittel
Dubai Tour 2017 / 3º etapa / Dubai - Al Aqah / 200 km

La imagen del día en el Dubai Tour ha sido la de Marcel Kittel, el líder de la carrera, sangrando abundantemente por la ceja en plena carrera y sin haber sufrido ninguna caída. ¿El motivo? Andriy Grivko, ciclista ucraniano del Astana, le ha agredido tras una acalorada lucha por la posición en el tramo inicial de la etapa, donde se estaban produciendo múltiples abanicos por la acción del viento.

Marcel Kittel, que ha retenido la primera plaza de la general a pesar de no haber luchado por el triunfo, comentaba tras la etapa que “creo que Grivko ha tomado mucho café este mañana. No sé qué sucede con él”. El gigante alemán explicaba en más detalle que “estábamos batallando por la posición debido a los abanicos, y es absolutamente normal que a veces nos empujemos unos a otros. Estaba tratando de volver a la fila con uno de sus jóvenes compañero y debe ser que a él no le ha gustado eso. Intenté situarme entre Grivko y su compañero y choque ligeramente con él, pero en ningún momento solté mis manos del manillar. Yo intenté hablar con su compañero sobre por qué estaba tomando tanto riesgos y en ese momento me golpeó en la cara”.

“He hablado con Grivko después de este incidente pero no puedo reproducir en una entrevista lo que me ha dicho. Debería ser descalificado y quizá sancionado durante seis meses. Que suceda algo así es una decepción terrible para el ciclismo, para su equipo, los sponsors y la carrera”, narraba Kittel, que ha concluido explicando que “un centímetro a la derecha y me podría haber lesionado el ojo porque hubiera roto mis gafas. Hay 40 testigos de lo que ha pasado. Posteriormente, él ha enviado a Eisel para que me dijera que quería disculparse, pero ¿para qué? Si tienes una discusión con alguien en carrera, lo puedes hablar, quizá darle un toque. No tengo problemas con eso, pero cuando lesionas a alguien se ha acabado. No hay disculpa”.

Astana ha reaccionado a la expulsión de su ciclista emitiendo un tuit de disculpa con el sprinter del Quick Step y con su equipo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...